pamplona - La segunda edición del Memorial Miguel Loidi, que se celebrará el próximo sábado, 19 de septiembre en las instalaciones de Ripagaina, fue presentado ayer. El campeonato conserva un gran nivel, por lo que se espera una gran acogida como en su primera edición.
Acudirán ocho equipos llegados desde distintos puntos geográficos del país. Competirán tres equipos navarros, Osasuna, Burladés y la Selección Navarra, mientras que desde fuera llegarán Athletic Club, Real Zaragoza, Real Madrid, FC Barcelona y Villarreal CF.
Al acto acudieron Maribel Mañeru, viuda de Miguel Loidi, Imanol Moso, concejal de deportes de Burlada, Salva Zubiate (Sernatec), Juanma Garro (Lacturale), Jorge San Marín (Patronato de Burlada), Javier Ugalde (Navarra Deportiva Producciones), Gerardo Amillano (FNF), además de Patxi Bator, presidente del club y Víctor Larreta, coordinador.
Bator destacó la gran afluencia de público que hubo el pasado año y que espera que para esta edición que renueva “haya más competitividad con la llegada del Real Madrid y del Athletic”. También recalcó la importancia del impacto que supone para Burlada y agradeció a patrocinadores y Ayuntamiento el esfuerzo.