madrid - Un niño de dos años recibió el impacto de una bengala el miércoles por la noche en el estadio Vicente Calderón, donde se disputaba un partido de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Benfica.
Así lo relató el padre del niño, Serio Yébenes, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. El padre precisó que al niño sólo se le quemó un poco la camiseta, porque lo retiraron rápidamente, pero la bengala cayó en el asiento.
“Nos asustamos bastante”, señaló, y relató que el menor se quedó “temblando”. Así, lamentó que haya quien va a al fútbol “a liarla” y que no se pueda disfrutar de un partido en familia. Afortunadamente, el niño se recuperó del susto y ayer pudo acudir al colegio.
Los incidentes se produjeron cuando aficionados del Benfica lanzaron bengalas a sus homólogos del Atlético de Madrid en el transcurso del partido, declarado de alto riesgo, entre ambos equipos.
Los seguidores lisboetas, que intentaron alcanzar el césped tras el gol del empate -obra de Nico Gaitán-, tiraron las bengalas a la zona de seguridad entre la grada y el campo, así como a los asientos donde se ubican aficionados colchoneros.
El Atlético de Madrid pidió por la megafonía del estadio y por el videomarcador (incluso en portugués) el cese del lanzamiento de artefactos pirotécnicos, amenazando con su expulsión a todos los seguidores portugueses que incumpliesen la medida.
El lanzamiento de varias bengalas desde el primer y segundo anfiteatro del Fondo Norte, donde se ubicaban unos tres mil seguidores del Benfica, obligó a parar durante un par de minutos el partido de Liga de campeones que enfrentó en el estadio Vicente Calderón al equipo portugués con el Atlético.
Los fuegos de artificio cayeron sobre la hinchada atlética y tiñeron el ambiente en esa zona de la grada de humo, circunstancia favorecida por una traca de petardos que los hinchas hicieron explosionar en la zona, por lo que el árbitro, el italiano Gianluca Rocch, se demoró un par de minutos hasta ordenar el saque desde el centro del campo al Atlético.
gonçalves: “es muy feo” Los jugadores del Benfica no pasaron por alto el incidente. El delantero brasileño Jonas Gonçalves aseguró que quieren pedir a sus aficionados que “no ocurran más cosas” como las bengalas que lanzó su hinchada tras el 1-1.
“Es muy feo, pedimos que no ocurran más estas cosas. Por un lado te sientes feliz por el apoyo, cantaron mucho y feliz porque se vuelvan contentos por el triunfo, pero esto no se debe ver en un campo de fútbol”, explicó el delantero brasileño, exjugador del Valencia.