tudela - El Aspil-Vidal Ribera Navarra no conoce la derrota esta temporada. No perdió ni un partido en pretemporada (tres victorias y tres empates) y tras tres encuentros de Liga (un triunfo y dos empates) y uno de Copa del Rey (una victoria) no conoce tampoco la derrota en partido oficial. Y los de José Lucas Mena Pato esperan prolongar su buena racha de resultados con una victoria esta tarde (18.30 horas) ante el Jumilla FS Bodegas Carchelo que, como el Elche FS, el primer equipo que piso esta campaña el Ciudad de Tudela, es un equipo llamado a luchar por la permanencia en la categoría.

El objetivo, explicó el técnico alicantino en la previa del partido, es continuar con la media inglesa (un punto a domicilio y tres en casa). “Tenemos que seguir haciendo buenos los empates conseguidos en las pistas de Burela y D-Link Zaragoza. Si ganamos mañana (por hoy) nos colocaremos en buena posición y habremos sacado 8 de los 12 puntos posibles”. Pero no será fácil sumar los tres puntos en juego porque el Aspil-Vidal tendrá enfrente un equipo que llega con confianza tras estrenar su casillero de triunfos la pasada jornada ante el UMA Antequera. Pato no se fía de un “rival difícil que cuenta con muchos jugadores jóvenes de la casa pero el buen trabajo del entrenador ya ha empezado a dar sus frutos y consigue sacar el máximo de cada uno de ellos. ElPozo Murcia consiguió la victoria in extremis y la semana pasada ganaron a Antequera por lo que están en buena situación y vienen aquí con tranquilidad y a ponernos las cosas muy difíciles”, recalcó el técnico del Aspil-Vidal.

Lo que más le preocupa a Pato es que su equipo esté metido en el partido desde el primer minuto. “Tendremos que estar muy atentos a las superioridades, a los unos para uno y a las jugadas de estrategia. Además cuentan con gente rápida y te pueden montar contras peligrosas. Si no elaboramos bien nos crearán muchos problemas”.

Para recibir al Jumilla FS Bodegas Carchelo, el entrenador naranja ha convocado a los 14 jugadores de la primera plantilla, incluido el tocado Luisma que la pasada semana se perdió el derbi con el D-Link Zaragoza por una lesión en el tobillo. Minutos antes de que comience el encuentro dará a conocer los nombres de los dos jugadores descartados.

en detalle

Presentación. En el descanso tendrá lugar la presentación de los seis equipos de la base (Infantil A y B, Cadete, Primera Juvenil, División de Honor Juvenil y Tercera División).

Un gallego en la Copa. En el sorteo de los octavos final de la Copa del Rey, el Aspil-Vidal quedó emparejado con el ganador del partido que disputarán el martes O’Parrulo y Burela. El encuentro de octavos se jugará el martes 13 o el miércoles 14 de octubre. Si el vencedor es Burela el partido sería en el Ciudad de Tudela, mientras que si el que se impone es O’Parrulo, el Aspil-Vidal jugaría en Galicia.