Síguenos en redes sociales:

Kike Sola, increpado en el entrenamiento

athletic | el club cierra las puertas de lezama hasta el sábado tras los improperios de cuatro aficionados

Kike Sola, increpado en el entrenamientoJuan Lazkano

lezama - Transcurría sin sobresaltos la mañana de ayer en las instalaciones de Lezama cuando, de repente, un minúsculo pero llamativo grupo formado por cuatro aficionados -por denominarlos de alguna manera- decidió dar rienda suelta a la falta de educación que, por desgracia, tantas veces asoma en el mundo del fútbol. En esta ocasión, la víctima fue Kike Sola.

El delantero de Cascante, no en vano, tuvo que hacer de tripas corazón para completar del modo más profesional posible un entrenamiento marcado por las faltas de respeto hacia su persona. Los improperios lanzados por los cuatro susodichos se sucedieron durante la primera parte de la sesión, en la que Kike Sola tuvo que escuchar ofensas relacionadas con su peinado, su manera de defender el escudo del Athletic y su puntería de cara a portería. Tampoco faltaron las lamentables burlas de los alborotadores después de que el ariete rojiblanco introdujera el balón dentro de una portería de reducidas dimensiones, así como la grabación en vídeo de uno de los ejercicios que completó durante la mañana.

Tras aguantar con firmeza las primeras ofensas, el navarro se giró hacia la zona en la que se ubicaban los cuatro individuos, presentes en todo momento en el graderío correspondiente al campo 3 de Lezama. Compañeros como Ibai y Raúl García, amigo de Kike Sola desde la etapa de ambos en Osasuna, intentaron tranquilizar al de Cascante durante el entrenamiento, tras el cual volvió a ser víctima de nuevos improperios a escasos metros de distancia. El incidente definitivo tuvo lugar cuando Sola y el resto de rojiblancos tomaron el camino hacia los vestuarios. Un nuevo improperio relacionado con su pelo y su profesionalidad -intachable, dicho sea de paso- encendió definitivamente al navarro, cuyo disgusto trató de aliviar Carlos Gurpegui mientras Iker Muniain se dirigía hacia dos de los desagradables protagonistas para reprocharles su actitud.

mensajes de apoyo “Han sido cuatro individuos que han venido a molestar y ahí se ha quedado la cosa”, lamentó Markel Susaeta escasos minutos antes de que el Athletic anunciara que los entrenamientos de hoy y mañana serán a puerta cerrada en Lezama. Kike Sola, por la tarde, se expresó a través de Twitter, donde recibió el cariño de numerosos aficionados: “Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo. Todos juntos seguimos adelante. Aupa Athletic!!!”.