Primer borrón en Merkatondoa
RACHA | AITOR NAVARRO PONE FIN A 590 MINUTOS IMBATIDO EN ESTELLA AL ENCAJAR UN GOL QUE SUPONE LA PRIMERA DERROTA DEL | Izarra como local
IZARRA 0 Aitor Navarro, Eguaras, Álex Cacho, Lucas (Galán, m. 66), Ziganda (Eneko, m. 72), Cabrera, Bruno, Lizarraga (Hinojosa, m. 62), Pito, Yoel Sola y Julen Goñi.
SOMOZAS 1 Manda, Adrián, Juanmi, Juan, Antonio, Mateo, Añón, Antón, M. Barco (Pau, m. 46), Joseba y Remeseiro.
Gol 0-1, m. 50: Barco.
Árbitro Montes Garcianavas, asistido por Navarro y García Gutiérrez (Comité madrileño). Amonestó a los locales Álex Cacho, Lucas, Ziganda, Bruno, Yoel Sola y Julen Goñi y a los visitantes Añón, Barco, Remeserio y Antón, expulsado en el 89 con roja directa.
Incidencias Merkatondoa. 400 espectadores.
estella - El Izarra perdió sus primeros puntos en Estella y la imbatibilidad de Aitor Navarro, que acaba con su magnífica racha. 590 minutos ha permanecido el cancerbero del equipo de Estella sin encajar un gol en Merkatondoa. Ayer, el primer tanto encajado, no pudo ser más amargo, ya que supuso la primera derrota del equipo en su campo. El Izarra tropezó con un rival que buscó los tres puntos y no dejó a los locales hacer su juego.
El Somozas, tan contundente como marrullero, logró desequilibrar el juego de los locales y acabar con su dominio en casa. Durante la primera parte el Izarra controló bien el juego, se hizo con el control en los primeros 15 minutos, pero el Somozas fue ganando presencia en el partido, al tiempo que su presencia iba adelantando metros en el campo.
En la segunda parte, el Izarra no salió bien, lo que aprovechó el Somozas para inaugurar el marcador a los cinco minutos del inicio de la segunda mitad. Tras el tanto forastero, el Izarra intentó neutralizar el 0-1 pero no fructificó su dominio. A pesar de llegar al área contraria, no tuvo ideas claras en los últimos metros y aún el Somozas pudo anotar el segundo en un contragolpe. La emoción llegó hasta el final. En el minuto 90, Julen Goñi remató de cabeza al fondo de las mallas, pero el árbitro no concedió el gol que hubiera supuesto el empate.