Aspil-Vidal RNFS0
FC Barcelona 2
ASPIL-VIDAL RNFS Molina, David, Rubi, Andresito y Joselito -cinco inicial-. También jugaron Hamza, Roger, Luisma, Lucho, Pedro y David Pazos.
FC BARCELONA LASSA Paco Sedano, Wilde, Saad, Tolrá y Dyego -cinco inicial-. También jugaron Aicardo, Lin, Bateria y Ferrao.
Goles 0-1, min. 19: Wilde. 0-2, min. 32: Wilde.
Árbitros Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Castilla La Mancha). Amonestaron a los locales Hamza, Rubi y Daviz Pazos y a los visitantes Saad y Paco Sedano. Expulsaron con roja directa a Bateria en el minuto 34.
Incidencias Unas 800 personas en el Ciudad de Tudela. Ambos equipos salieron a la pista portando una pancarta contra la violencia de género.J.A. Martínez
tudela - No había perdido ningún partido el Aspil-Vidal Ribera Navarra en lo que va de temporada en el Ciudad de Tudela y paradójicamente lo hizo el día que cuajó su mejor actuación ante su afición. Los de José Lucas Mena Pato no fueron inferiores al Barça, que se vio obligado a tirar de la calidad de Wilde para llevarse los tres puntos. La Copa de España se pone cada vez más cara y tras esta derrota el conjunto ribero está obligado a sacar 4, sino 6, de los 9 puntos que restan para acabar la primera vuelta entre los ocho mejores y estar en marzo en la cita de Guadalajara.
El inicio del encuentro resultó un toma y daca. Las ocasiones se fueron sucediendo en una y otra portería y Molina y Paco Sedano impidieron que el marcador se moviera. Con el paso de los minutos, el ritmo trepidante y eléctrico, con que empezó el choque, fue decayendo hasta que Tolrá aprovechó el único despiste defensivo de la zaga naranja en toda la primera parte para colarse hasta la cocina y obligar a intervenir a Molina. El guardameta aragonés rechazó el balón que le cayó al brasileño Wilde, que lo aprovechó para adelantar al Barça poco antes del descanso. El gol no hizo mella en las huestes locales que siguieron buscando con ahínco la portería de Paco Sedano. Joselito y Andresito lo intentaron sin suerte antes de que los colegiados castellanos manchegos decretasen el final del primer acto.
Tras la reanudación, el encuentro continuó por los mismos derroteros. Rubi y Andresito tuvieron el empate, pero unas veces el omnipresente Paco Sedano y otras el larguero repelieron los ataques naranjas. El partido volvió al descontrol de los primeros minutos de la primera parte y otra vez se sucedieron las ocasiones en ambas porterías. Molina mantuvo con vida a los suyos, mientras que el guardameta azulgrana se convirtió en la peor pesadilla de los jugadores naranjas. El encuentro pudo caer de cualquier lado y, una vez más, Wilde volvió a ser el verdugo del Aspil-Vidal. El pívot brasileño enganchó un balón casi en la esquina y fusiló a Molina, por arriba, sin apenas ángulo. Restaban ocho minutos y los locales no dejaron de intentarlo. La expulsión de Batería, con seis minutos por jugar todavía, hizo albergar esperanzas a los de Pato que jugaron dos minutos en superioridad. Pero, ni con portero-jugador (cinco para tres) hubo forma de batir al meta madrileño del Barça que, al igual que su compañero Wilde, siempre rinde a gran nivel cuando se enfrenta al Aspil-Vidal.