pamplona - En el mundo del deporte, muchas veces criticado por su exceso de competitividad, noticias como la Coruxo-Tudelano son tan escasas como dignas de alabanza y encomio.
Los navarros se llevaron el choque por 1-2 y esos tres puntos le valieron para colocarse en el quinto lugar de la clasificación del Grupo I de Segunda B, sin embargo, lo destacable del choque llego cuando el árbitro ya había pitado el final del encuentro.
La plantilla del Tudelano dejó completamente limpios los vestuarios de O Vao, el campo de Coruxo. Ni rastro de las clásicas botellas, papeles y plásticos habituales para la preparación del partido.
El Coruxo, sorprendido por el gesto y el buen comportamiento de los navarros, utilizó su perfil en Twitter para agradecer a los de Tudela su ejemplar comportamiento. “Deportivo y caballero Tudelano que dejó el vestuario que ocupó en O Vao, totalmente limpio. Gestos así hay que destacarlos, felicidades”, escribieron los gallegos en la red social.
Ante la muestra de reconocimiento, el Tudelano quiso también decir unas palabras. “Muchas gracias por estas palabras. Los equipos debemos demostrar la valía dentro y fuera de los terrenos de juego”, afirmaron. El diálogo finalizó con un último tuit de los vigueses. “Efectivamente, hay que saber llevar con señorío el nombre de un club, y el Tudelano lo hizo inconmensurablemente, felicidades”.
Cuando la deportividad reina tanto dentro como fuera del campo, el deporte alcanza su verdadera dimensión.