Oberena2
Baztan0
OBERENA Arbizu, Lana, Sádaba, Arbeloa, Beruete, Bermejo, Lander, Soto, Borja (Beñat, min.81), Recalde (Ilintxeta, min.50) y Ander Goñi (Eslava, min.68).
BAZTAN Íñigo, Andoni, Aguerrea, Azpiroz, Martínez, Mota (Luis Urrutia, min.27), Iturriria, Azpíroz, Urrutia, Meoki (Sarratea, min.78) e Imanol (Lizarza, min.57).
Goles 1-0, min.58: Borja. 2-0, min. 80: Bermejo, de penalti.
Árbitro López Jiménez, asistido por Les y Ariazu. Amonestó por el Oberena a Sádaba, Soto y Arbizu. Por el Baztan, amonestó a Martínez y expulsó a su portero, Íñigo, con roja directa en el minuto 78.
Estadio Instalaciones de Oberena.
PAMPLONA - El Oberena se llevó los tres puntos en un partido igualado, en el que el esfuerzo del Baztan y su dominio en la primera mitad no quedó reflejado en el resultado final.
Ambos conjuntos comenzaron bien posicionados y con energía. El Baztan tuvo el primer acercamiento en el minuto trece y, poco después, el visitante Meoki se quedó solo ante el portero, pero los nervios se apoderaron del jugador, que lanzó el balón muy por encima de la portería, desperdiciando la ocasión más clara de toda la primera parte.
Un Oberena adormecido contrastaba con un Baztan que dominaba y creaba mucho peligro, pero que tenía poca fortuna con el gol.
La segunda parte fue más igualada, aunque la zaga local hizo que la balanza se decantara hacia un lado, al marcar en el minuto 58 por medio de Borja. A partir de ahí, el Oberena despertó y empezó a crear un juego más ofensivo y rápido. El local Sádaba pudo haber aumentado distancias en el marcador, pero el portero visitante abortó su disparo con una acción magnífica.
En el minuto 78, justo después del último cambio del Baztan, el guardameta visitante cometió penalti sobre un delantero del Oberena, lo que le costó la expulsión. Bermejo materializó la pena máxima que supuso el 2-0.
El defensa Aguerrea tuvo que realizar las funciones de portero y ya en el tiempo añadido, se adelantó y le ganó la partida a un delantero local, que pudo haber marcado el tercero. - Laura Rodríguez