pamplona - La Peña Sport necesita sumar los tres puntos en casa para poder salir de la zona baja de la tabla. En los cuatro últimos partidos suma dos derrotas y dos victorias, por lo que es vital volver a la senda de la victoria tras la anterior derrota fuera de casa frente a la Cultural Leonesa. La Peña se encuentra en el puesto 18 y se enfrenta al Burgos, que se encuentra en la decimotercera posición.
El Burgos llega sumido en una racha negativa, ya que de sus últimos 6 partidos, solo ha obtenido una victoria y dos empates. Por esto es una buena oportunidad para el equipo dirigido por David Ruiz para hacerse con la victoria en casa. El entrenador espera el partido con la “ilusión de sumar 3 puntos en casa, ya que venimos haciendo muy buenos partidos y mostrando un buen nivel”. Ruiz asegura que “las sensaciones son muy buenas pese a la última derrota, el equipo viene entrenando y compitiendo muy bien”.
El equipo se presenta con 3 bajas por lesión (Carlos Garde, Samuel Cardo y Jorge Rodríguez) y 2 sancionados (Iker Ezcurra y Samuel Cardo), pero el conjunto ya lleva varias semanas teniendo que suplir a los lesionados y “no afectará al rendimiento”, aseguró su técnico.
Este partido es importante para la Peña ya que el rival se encuentra a tres puntos y es una buena oportunidad de sumar y escalar en la clasificación. Por esto el entrenador hace un llamamiento a la afición y asegura que “es importante que la gente anime como ya lo viene haciendo y demostrando siempre que el equipo juega en casa”. - A.M.G.