pamplona - Vuelve la selección navarra aficionada. Ocho años después, el grupo 15 de Tercera participa de nuevo en la Copa de Regiones UEFA. De la mano de Miguel Merino, director técnico de la Federación Navarra, el combinado navarro tratará de superar la primera fase que se juega este fin de semana en Valladolid.

El primer partido es mañana ante Baleares en Medina del Campo (17.00 horas) y mañana jugará en Tordesillas ante los anfitriones, Castilla y León, a la misma hora. El campeón de grupo pasa a la siguiente eliminatoria. De los seis campeones, dos accederán directamente a la semifinal por sorteo y los otros cuatro jugarán una eliminatoria a doble partido para decidir los otros dos semifinalistas. Una vez conocido el nombre de los cuatro, jugarán la fase final en una única sede. El campeón representará al fútbol aficionado en Europa.

Miguel Merino ha elegido un grupo de jugadores de 12 de los 19 equipos de Tercera (no puede llamar a futbolistas del Osasuna B), en el que combina experiencia y juventud. “Estoy muy contento con la predisposición de los jugadores, de los entrenadores y de los clubes, que han puesto mucho de su parte para facilitar el trabajo con los jugadores. Lógicamente no puedes trabajar con ellos como en un club, pero eso se puede solventar con su buena predisposición. Hemos tratado de formar un grupo representativo del fútbol de Tercera y abarcar el mayor número de clubes. Trataremos de que el bloque sea competitivo, algo característico del jugador navarro, sin olvidar el trato del balón”.

Iñaki Casado se ha caído de la convocatoria por lesión y finalmente van citados Iñaki Álvarez y Alberto Amezcua (Ardoi), David González y Ricardo Viamonte (Cirbonero), Mikel Pascual (Cortes), Ekaitz Mayo (Iruña), Alberto Mendióroz (Huarte), Javi Álvarez, Albisu y Cisneros (Mutilvera), Jon Ander Ilincheta (Oberena), Eder Abaurrea (Pamplona), Mariano Azcona, Pablo Imas y Aritz Losa (River Ega), Aritz Echeverría (San Juan), Xabier Sagastibeltza (Txantrea) y Marcos Mendes (Egüés).