La Peña no reacciona
intensidad el conjunto de david ruiz puso en apuros al burgos, que fue mejor y desaprovechó ocasiones para cerrar el encuentro a su favor
Peña Sport1
Burgos2
PEÑA SPORT Jorge, Monreal, Txoki (Barace, min.52), Beñat, Iván, Iturralde, Toni, Imanol (Giles, min.67), Manjón, Navarro y Maeztu.
BURGOS Toni, Andrés, Aitor, Sergio, Odei, Rodri, Adrián (Luis Ángel, m. 73), Zarandona (Delgado, min.67), Ander, Jonatan (Sergio, min.79) y José Fran.
Goles 0-1, min.10: Adrián. 1-1, min.41: Maeztu. 1-2, min.70: José Fran.
Árbitro Rebollo López, asistido por Molgó y Gómez. Amonestó por parte de la Peña Sport a Beñat, Iturralde, Toni, Manjón, Maeztu y Giles, y expulsó con roja directa a Barace (min. 78). Por parte del Burgos vieron amarilla Aitor, Sergio, Zarandona y Jonatan, y expulsó al entrenador Ángel Viadero (min.67).
Estadio San Francisco. 400 espectadores.
Incidencias Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la abuela del jugador local Iván García.
tafalla - La Peña Sport no pudo quedarse con los puntos ante un Burgos superior y que apenas dio opción a los de Ruiz, aunque los visitantes tuvieron que sufrir hasta el final para llevarse los puntos.
El inicio fue trepidante por parte del Burgos, que sorprendió a los locales. Sin cumplirse los dos primeros minutos los visitantes habían errado un mano a mano. Jonatan Valle no acertó cruzando el balón en exceso. Los de Viadero se mostraban intensos e incisivos arriba, mientras que a la Peña le costaba salir de su campo e hilar tres pases seguidos. Demasiadas imprecisiones locales ante un Burgos que llegaba necesitado de puntos.
Ese punch inicial sirvió a Adrián para inaugurar el marcador a los 10 minutos, gracias a una volea que apenas sin ángulo y desde la derecha sorprendía a Jorge. Tras el gol el partido cogió más disputas en medio campo. La Peña quería sacudirse ese dominio del Burgos, pero no podía. Las defensas se mostraban contundentes y la Peña no llegaba con peligro al área.
Antes del descanso pudo sentenciar el Burgos, pero a la media hora el que falla el mano a mano es Adrián, que pudo hacer doblete, pero se encuentra con la salvadora intervención de Jorge. Problemas entre líneas para la Peña, que no andaba fina en el partido, y peligrosas llegadas del Burgos. Sin embargo, si no aprovechas tus ocasiones, el rival se crece, y cambió el panorama del encuentro antes del descanso. El Burgos había podido irse con un cómodo marcador, pero el gol de Maeztu igualaba la contienda y ponía emoción a un partido que en su primera mitad sólo había tenido como protagonista al Burgos.
En la reanudación, la Peña arrancó mejor, aunque con el encuentro igualado pudo adelantarse el Burgos. Un minuto después, sobre la línea el portero saca una mano salvadora, desbaratando lo que pudo ser el 2-1.
El colegiado expulsó al entrenador Viadero por protestar una posible mano en la frontal del área y el Burgos hizo el 1-2 a la contra. Las cosas se complicaban para los locales con la expulsión de Barace. No lo aprovechó el Burgos, que volvió a desaprovechar ocasiones de sentenciar el encuentro y sufrió hasta el final, porque la Peña, por medio de Toni, con el tiempo cumplido pudo hacer el empate.