Síguenos en redes sociales:

Sólo seis intocables

SEGUNDA B PAGOLA Y JONATHAN (TUDELANO), | Aitor y cabrera (izarra) y Jorge y manjón (Peña) han jugado todos los minutos

Sólo seis intocables

pamplona - A tres jornadas de alcanzar el ecuador de la Liga, sólo seis jugadores de los más de 60 de los tres equipos navarros han jugado todos los partidos completos. 1.440 minutos acumulan en esta Liga los porteros de los tres equipos (Mikel Pagola, Aitor Navarro y Jorge López), además de Jonathan Apesteguía, del Tudelano; Juan Antonio Cabrera, del Izarra, e Isaac Manjón, de la Peña Sport.

Son los seis intocables para sus respectivos entrenadores. Tanto Manix Mandiola, como Sergio Amatriain y David Ruiz tienen ya un once perfilado a estas alturas de Liga y en cada equipo hay un jugador de campo, además del portero, que no se tocan. Dos son defensas, en el caso de Tudelano e Izarra, y, curiosamente, uno es delantero, el de la Peña Sport, según los datos de www.navarrafutbolclic.com.

El entrenador del Tudelano tiene once jugadores que han sido titulares una decena de partidos y que configuran la columna vertebral del equipo. Para acertar una alineación, uno no se equivoca si pone a Mikel Pagola, que es fijo entre los tres palos, y a Jonathan Apesteguía, en el eje en la zaga, que también está completando una gran campaña. Chema Mato, que en su primera temporada en el club ribero ha cuajado en el esquema de Mandiola, se cayó la semana pasada por primera vez del once por sanción. Había jugado todos los minutos hasta entonces. Paris Adot, Óscar Valero y Arkaitz Ruiz son también prácticamente fijos en el esquema del equipo ribero.

En el Izarra hay dos jugadores en los que Sergio Amatriain ha confiado ciegamente hasta el momento. El guardameta, Aitor Navarro, imbatido en siete de los ocho partidos disputados en Merkatondoa, y el defensa Juan Antonio Cabrera, un seguro de vida hasta ahora en la parcela defensiva. Álex Cacho es otro de los jugadores recién llegado que ha encajado a la perfección en el engranaje del Izarra, siendo titular en todos los partidos excepto en uno, al igual que el goleador Pito. Le siguen el capitán, Bruno Araiz, Lizarraga, a quien Amatriain conocía bien, Maestresalas, Goñi y Ziganda.

También David Ruiz tiene dos intocables en la Peña Sport. El portero Jorge López lo ha disputado todo ante la lesión de Guillermo Munárriz, que hasta la temporada pasada había alternado la portería. Junto a él, el delantero Isaac Manjón, llegado esta temporada del filial de Osasuna, es el pichichi del equipo con cuatro goles. Además, son habituales en las alineaciones de la Peña Sport Beñat Alemán, Iván García, Eder Azparren, Raúl Iturralde, Iker Ezcurra, Xabi Barace y Miguel Maeztu.