La nieve obliga a suspender partidos
tercera el subiza-txantrea se juega hoy a las 15.45 horas y el egüés-cortes, pendiente de resolución
Pamplona - La nieve llegó el viernes por la tarde a Pamplona, como se había avisado a lo largo de la semana, y cayó con fuerza de madrugada. A pesar de que la intensidad no fue tan fuerte como se esperaba en la capital, dos partidos de Tercera tuvieron que ser suspendidos, además de varios de categorías inferiores por toda Navarra.
Uno de los encuentros que más peligraba era el Subiza-Txantrea, que tenía previsto jugarse ayer a las 15.45 horas. El campo de Sotoburu presentaba una importante capa de nieve ayer por la mañana y los dirigentes decidieron suspender el encuentro. Finalmente, si la nieve desaparece y el terreno de juego se encuentra en condiciones, el partido se disputará esta tarde a la misma hora (15.45 horas).
El Valle de Egüés-Cortes también tuvo que ser suspendido debido a que el terreno de juego presentaba zonas heladas como consecuencia de las bajas temperaturas, aparte de una pequeña capa de nieve que cubría el campo. Todavía se desconoce cuándo y a qué hora ambos equipos podrán jugar el encuentro.
Por otra parte, en varias localidades navarras se juegan partidos durante el fin de semana y también por culpa de la fuerte nieve caída muchos encuentros tuvieron que suspenderse el sábado. Por ejemplo, los partidos de todas las categorías que se iban a disputar en Tajonar fueron aplazados, así como otros en Alsasua, de F8. El Urroztarra-Gares, de Preferente, también fue suspendido.
En zonas como la Ribera sí se pudieron jugar los partidos, o en Sangüesa. Además, en algunos pueblos como Arre el campo se cubrió completamente de nieve, pero los operarios pudieron quitarla a tiempo y los equipos disputaron por tanto sus encuentros a la hora prevista, con total normalidad. - D.N.