pamplona - La nueva Copa de Navarra reunirá por primera vez a todos los equipos navarros de Primera División, Segunda B y Tercera. Tanto los equipos de la elite, Magna y Aspil-Vidal, como los de Segunda B (Xota Gurpea y San Juan), así como los de Tercera podrán competir en una competición que levanta expectación entre los equipos de categorías inferiores.
Este fin de semana entraron en escena los equipos de Tercera División y de esos enfrentamientos saldrá un campeón. Los dos finalistas además pasarán a la siguiente fase y jugarán contra los dos equipos de Segunda B, siempre en casa del de menor categoría y a partido único. Los ganadores de esta eliminatoria jugarán contra los dos equipos de Primera División.
La competición se presenta como una buena oportunidad para potenciar las categorías inferiores que existen en Navarra y un punto de encuentro de todos los equipos de fútbol sala federados de Navarra, en un intento desde la Junta gestora de la Federación Navarra de potenciar esta modalidad, que cuenta con buena salud en la elite y que desean crear una buena estructura desde la base. - D.N.
Grupo 1. Tafatrans, Anaitasuna, Universidad de Navarra, Gazte Berriak.
Grupo 2. Ibararte, San Juan, Ultzama,
Grupo 3. Ribera Navarra, Kirol Sport, Azkoyen.
Sistema de juego . Jugarán las semifinales el primero de cada grupo de los equipos de Tercera y el mejor segundo. Los dos finalistas se medirán a los equipos de Segunda B. Los ganadores, se enfrentarán a los equipos de Primera División, que entran en liza para la final.
Resultados primera jornada
Gazte Berriak- Tafatrans Vulc. Ruiz 3-2
Anaitasuna - Universidad de Navarra 3-2
Kirol Sport - Azkoyen 4-2
San Juan - Ultzama 5-3