Barcelona7
Valencia0
BARCELONA Ter Stegen; Aleix Vidal, Piqué (Bartra, m.61), Mathieu, Alba (Adriano, m.70); Busquets, Arda Turan, Iniesta (Sergi Roberto, m.46); Messi, Suárez y Neymar.
VALENCIA Ryan; Barragán, Mustafi, Santos, Gayà; Cancelo (Cheryshev, m.58), Danilo (Feghouli, m.33), Dani Parejo, André Gomes, Siqueira (Vezo, m.46); y Rodrigo.
Goles 1-0, m.7: Suárez. 2-0, m.12: Suárez. 3-0, m.30: Messi. 4-0, m.59: Messi. 5-0, m.74: Messi. 6-0, m.83: Suárez. 7-0, m.88: Suárez.
Árbitro Iglesias Villanueva (C. Gallego). Mostró cartulina amarilla a los locales Iniesta, Piqué y Arda y a los visitantes Feghouli y Cheryshev. Expulsó con roja directa a Mustafi (m.45+1).
Estadio Camp Nou, ante 60.635 espectadores.
barcelona - Con cuatro goles de Suárez y tres de Messi, el Barça firmó una exhibición para destrozar al Valencia (7-0) y asegurarse, salvo hecatombe, el pase a la final de Copa.
El partido fue un monólogo del equipo de Luis Enrique, que ofreció una de sus mejores actuaciones del año ante un rival con muchas dudas y que jugó con diez toda la segunda mitad por la expulsión de Mustafi.
Antes del cuarto de hora, los de Luis Enrique ya habían marcado dos goles, firmados por Luis Suárez, que ya lleva 35 goles en esta temporada. El primero llegó en el minuto 7. Una recuperación de Arda, una conducción de Neymar y una asistencia sobre el uruguayo, que fue letal.
El Barça jugaba a una velocidad imposible y el 2-0 fue un dibujo de lo que ocurría sobre el césped. Un gran pase de Busquets sobre Aleix Vidal, una asistencia al primer toque y una definición de depredador de Suárez.
El 3-0 fue una acción magnífica. Aceleró Iniesta, combinó con Neymar, dejó pasar el balón Suárez y Messi marcó (m.29). El cuarto de hora final fue un aluvión de ocasiones locales ante un perdido Valencia.
Justo antes del descanso dispuso Neymar de un penalti, tras un derribo de Mustafi, que fue expulsado, a Messi, pero lo mandó al palo.
Afrontar la segunda mitad con 3-0 y un jugador menos fue un ejercicio complejo para un equipo sin confianza como el Valencia y más cuando el Barça no se relajó. El público aplaudió la entrada de Cherysev justo antes del 4-0. Arda habilitó a Suárez, que de tacón cedió a Messi. El argentino, tras un par de recortes, batió a Ryan.
Aunque Luis Enrique sustituyó a Iniesta, Piqué y Alba, en el cuarto de hora final llegaron tres goles más para el Barça: uno de Messi tras recuperar un balón en el área (m.74) y dos más de Suárez, uno al cabecear un gran centro de Adriano (m.83) y otro para cerrar la goleada en el m.87. - Efe