PAmplona - El Izarra viajó ayer hasta Vigo para enfrentarse hoy a las 12.00 horas al Coruxo. Los navarros que se encuentran, 12ª en la clasificación, dieron un golpe de autoridad la jornada pasada al empatar en casa ante el Racing Ferrol, líder del grupo.
Al equipo dirigido por Sergio Amatriain le espera un partido que estará marcado por las condiciones meteorológicas. “Va a haber mucha lluvia y mucho viento y eso puede condicionar el partido. No obstante es un choque igualado porque ellos son potentes en casa y hacen muy bien las cosas. Tienen un sistema 4-4-2 muy definido, con dos puntas que guardan bien el balón. Es el segundo equipo máximo goleador de la categoría”.
El técnico espera “plantear un partido incómodo para ellos y buscar nuestras opciones y aprovecharlas. Esperamos tener un poco más de control en el juego”. El vestuario está muy bien. “Llevamos varias jornadas que no ganamos, pero están muy animados y sabiendo que tenemos un poco de colchón con la parte de abajo. Si no vas sumando los equipos se van acercando”.
Amatriain se lleva convocados a Aitor, Óscar, Cacho, Aritz, Cabrera, Maestresalas, Herreros, Ciganda, Briñol, Hinojosa, Julen, Galán, Francis, Goñi, Iván y Pito. Por otro lado tiene las bajas de Yoel, Lizarraga, Diego, Almagro, Bruno y Eneko. - A.G.L.