Pamplona - El Tudelano vuelve a jugar en casa hoy a las 16.00 horas en el Ciudad de Tudela. Esta vez el conjunto de la Ribera recibe la visita del Valladolid B. El equipo dirigido por Mánix Mandiola está quinto en la clasificación, pero tras la derrota del Pontevedra tiene la oportunidad de ganar para meterse en el play off.

Los navarros tienen la oportunidad de hacerse con los tres puntos esta tarde para no descolgarse de la cabeza y acortar distancias con los primeros clasificados. Para ello tendrán que vencer a un Valladolid B que está 14ª y que viene con la moral alta tras ganar al Cacereño.

“Es un equipo que ya nos ganó allí por eso se merece todo nuestro respeto. Y además es un filial que juega sin complejos. El año pasado se nos atragantaron varios filiales por lo que no son los equipos ideales para nosotros”, apuntó el entrenador, quien añadió que “estamos en una buena dinámica y espero que podamos sacar el partido adelante, pero tiene su complejidad”.

Este tipo de equipos “juegan con mucho descaro sin mirar la clasificación. Son filiales de equipos buenos y tienen muchos jugadores de calidad. Juegan sin vértigo y eso les hace mucho más peligrosos”.

Mandiola es consciente de que no van a pasar por encima del equipo rival, pero para hacerse con los tres puntos tendrán que “seguir siendo serios y haciendo bien las cosas como hasta ahora. Ser serios en defensa y nuestra gran virtud es que somos muy fiables defensivamente y el acierto nos viene a base de trabajo y de insistencia. Vamos a empezar a hacer la casa desde abajo y a seguir defendiendo bien para tener opciones arriba”.

A pesar de la posición en la que se encuentran -están empatados con el cuarto y a partido de meterse en play off- “no tienen ningún tipo de presión. Los chavales están viviendo un momento dulce y saben que tenemos la oportunidad de ganar otros tres puntos para seguir en la pelea. Pero solo pensamos en hacer un buen partido mañana”.

El técnico del equipo navarro ha convocado a Pagola, Itsaso, Nandi, Delgado, Dani Gómez, Lalaguna, Paris, Jonathan, Lázaro, Valero, Azpilicueta, Samanes, Víctor Bravo, Arkaitz e Ibai. Por su parte, quienes se han quedado fuera de la convocatoria son los cuatro lesionados: Eneko, Álex Sánchez, Iván Martín y Chema Mato.