el sábado entró en una convocatoria por vez primera vez en su retorno a la vida como futbolista. En mayo de 2014 colgó las botas y canalizó el gusanillo del fútbol en el Trofeo Boscos el fin de semana y en la competición de Fútbol 7 entre semana. Pero la situación delicada del Huarte, su exequipo, inmerso en la lucha por la permanencia, y su amistad con el entrenador, Jaime Sánchez, han precipitado su retorno. Eloy Capapay se ha convertido, a sus 36 años, en un refuerzo de lujo para el Huarte.
Su nuevo debut fue en Mendigorría. “No estoy todavía a tope, pero la verdad es que en los veinte minutos que estuve en el campo en Mendigorría me encontré mejor de lo que esperaba. Y eso que era hierba natural y el campo no estaba muy bien... La pena es que tuve una para meter, pero no entró. Y eso que el partido estaba para jugar a la contra. No pudimos pasar del empate a cero”.
Esta vez confiesa que le ha costado volver. “Me lo tuve que pensar, porque estaba a gusto en Boscos y Fútbol 7. No echaba de menos la Tercera. Pero al final es Jaime el que me lo pide y ves la situación del Huarte y no puedes decir que no. Después de decirle que volvía, me rompí el ligamento interno de la rodilla. Pero el sábado al menos no sentí molestias”.
Era su regreso a un campo grande. “Al principio se me hizo raro, como todo lo que es volver a una convocatoria, la charla antes del partido... Pero luego me adapté bien”.
En un jugador con su experiencia y su carisma, su aportación es tan importante en el campo como en el vestuario. “Yo intento animar a todos. El último año que jugué en Tercera la situación del equipo era parecida, pero peleamos hasta el final y nos salvamos. Este año ha habido mala suerte con las lesiones y con la marcha de Mendióroz y, si empiezas a no ganar, en esto del fútbol, el coco es mucho. Pierdes confianza y entras en una dinámica negativa. Pero yo veo al equipo bien, hay un buen grupo, con ganas de salir adelante”. Eso sí, llega con el aviso de que “en junio lanzo las botas al río, porque ya será la retirada definitiva”.
Fecha de nacimiento. 19-9-1979.
Vive en... Huarte.
Familia. Padre de dos hijos.
Trabajo. Tornero.
Trayectoria. Ha jugado en Iruña, Txantrea, Alfaro, Novelda, Lemona, Mirandés, Alfaro y Ardoi. En verano de 2009 fichó por el Huarte. Se retiró en mayo de 2014. Volvió el domingo.