pamplona - Toca reponerse del duro palo del pasado viernes y seguir peleando por sumar puntos ante rivales directos. Es lo que va a intentar conseguir el Aspil-Vidal esta tarde (18.30 horas) ante el colista de la categoría, el Jumilla, sabiendo en todo momento que será muy complicado y que para intentar traerse los tres puntos de Murcia hay que estar concentrados de principio a fin.
El equipo navarro no quiere volver a pasar por el difícil trago de la jornada pasada cuando en tan solo 50 segundos vio cómo cambiaba el sino del partido. Y están concienciados para que esto no vuelva a ocurrir. A José Lucas Mena Pato todavía le dura el disgusto de la semana pasada. “Hicimos un partido para ganar y al final se nos escaparon los tres puntos. Pero hay que seguir y esta semana tenemos otro partido clave. Sabemos de la importancia de este encuentro y vamos con la ilusión de poder traernos la victoria”, reconoce el entrenador del conjunto ribero.
El conjunto murciano buscará en casa su primera victoria de la temporada ante Aspil Vidal Ribera Navarra, que al igual que los murcianos, intentan coger aire y distanciarse de los puestos que marcan el descenso a Segunda División. Y es que los de Gea son colistas con un punto, mientras que los navarros ocupan el puesto 13º sumando 7 puntos.
En el Aspil-Vidal no miran la clasificación, porque consideran que les puede llevar a engaño. Saben que “va a ser un partido muy difícil y si queremos traernos la victoria tendremos que estar muy intensos y concentrados los 40 minutos”.
Su rival de hoy, a pesar de llevar solo un punto en su casillero, ha presentado batalla en cada uno de los encuentros disputados. “Con Jaén en Copa del Rey perdió en la prórroga, con Gran Canaria en casa logró un empate y la semana pasada en Burela hizo un buen partido. Es un equipo también muy joven que, como nosotros, también ha hecho una plantilla nueva y cuesta acoplarlos, pero viene haciendo buenos partidos, esto quiere decir que cada vez están más conjuntados y se empieza a notar el trabajo de su entrenador”, señala el técnico alicantino.
Pato desveló algunas de las claves de Bodegas Juan Gil Jumilla, un rival que le inspira todo el respeto. El técnico apunta que “juega mucho con pívot, tiene jugadores de uno para uno, buenos pívots, buen disparo exterior y buena portería. Tenemos que hacer un gran partido a nivel defensivo y ofensivo si queremos traernos la victoria”, concluyó el míster.
la convocatoria Para este partido, el técnico viajó junto a la convocatoria formada por Molina, AbdelKarim, David, Hamza, Luisma, Rubi, Mínguez, Oussama, Kostas, Pedro, Lucas, Ferrán Planar. Arbitrarán el encuentro los árbitros del colegio andaluz García Morón y Peña Gómez.
En el equipo murciano, Meliyo será baja por unas molestias musculares, por lo que no estará en el partido.