madrid - Wanda Metropolitano será el nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid, después del acuerdo de patrocinio en ese sentido entre el club rojiblanco y la compañía china. El club dio a conocer los detalles de este acuerdo y mostró también el nuevo escudo del club en un acto en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

Con todos los estamentos del club, incluida la primera plantilla y el cuerpo técnico, encabezado por Simeone, y leyendas del equipo rojiblanco, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, desveló el nombre del nuevo estadio, con el recuerdo a la historia del club con el apellido de Metropolitano, el campo en el que jugó de forma intermitente el conjunto madrileño desde 1923 hasta 1966.

“Hemos alcanzado un acuerdo con el grupo Wanda para dar nombre a nuestro nuevo estadio. Con la firma en Pekín estrechamos más nuestra relación con una empresa con la que trabajamos desde hace años. Es sin ninguna duda el mejor compañero de viaje para seguir trabajando por un futuro mejor”, valoró Cerezo sobre Wanda, que ya posee el 20% de las acciones del club, por el que desembolsó 45 millones de euros en 2015, y da nombre a la ciudad deportiva.

A lo largo de sus 113 años de historia, el Atlético ha jugado en los campos del Retiro, O’Donnell, Vallecas, el Metropolitano y el Vicente Calderón.

Se prevé que el Wanda Metropolitano, con capacidad para unos 67.000 espectadores, entre ya en funcionamiento en la próxima temporada. Actualmente está en el proceso de izado del anillo de tracción. Después se colocará la cubierta, que moldeará y dará el diseño final al estadio. Tendrá unas dimensiones aproximadas de 286 metros entre el fondo norte y sur y de 248 metros entre el lateral este y el oeste, con una superficie total de unos 46.500 metros cuadrados. El 96% de los asientos estarán cubiertos.

Una gigantesca inmobiliaria El consorcio Wanda, que dará nombre al nuevo estadio del Atlético, es la mayor empresa inmobiliaria de China y una de las más grandes del mundo en este sector, aunque está cada vez más interesada en el cine y el deporte.

El Grupo Dalian Wanda fue fundado en 1988 por el magnate Wang Jianlin, que con los años se ha acabado convirtiendo en el hombre más rico de China, como certifica la última edición de la lista Hurun -equivalente local de Forbes-, que le estima una fortuna de 32.100 millones de dólares.

Al no cotizar en bolsa, son limitados los datos financieros disponibles sobre esta compañía, que en su página web afirma tener activos por valor de 634.000 millones de yuanes (92.300 millones de dólares, 86.000 millones de euros) al cierre de 2015. Sólo el año pasado, el Grupo Wanda facturó 290.160 millones de yuanes (42.200 millones de dólares, 39.400 millones de euros).

Rojo, blanco y azul El Atlético de Madrid también anunció ayer las modificaciones en su escudo para la próxima temporada. Es más redondeado en sus perfiles, con sólo tres colores, el rojo, el blanco y el azul, que gana en presencia en la zona de arriba, junto al oso y el madroño, mientras se mantienen abajo rayas rojiblancas. - Efe