pamplona - 2.656 kilómetros en autobús deberá recorrer la plantilla de Magna Gurpea en los dos desplazamientos que tiene esta semanas. Empezó su particular tour ayer, para viajar hasta Valdepeñas (Ciudad Real), donde hoy visita al equipo local (20.30 horas), con el histórico pase a las semifinales de la Copa del Rey en juego, y seguirá el jueves, cuando el equipo se desplace a Santiago de Compostela para disputar la undécima jornada de Liga el viernes.

Es una semana importante para un equipo que llega con la moral alta a pesar de la última derrota ante el Inter, debido al gran partido disputado. Ahora habrá que ver cómo responde el equipo físicamente, ya que afronta una semana exigente con las dos bajas conocidas de Víctor Arévalo y Eric Martel.

La eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey se juega a partido único, así que el ganador se clasificará para semifinales. El Magna ya jugó en esa pista en Copa hace dos temporadas, por lo que Imanol Arregui sabe las dificultades con las que se va a enfrentar en la que denominan el Infierno de la Mancha. El Valdepeñas llega a cuartos tras apear de la competición a un equipo de Primera, el Ríos Renovables Zaragoza. “Es una pista complicada, donde el público aprieta mucho, en una pista sintética a la que nos tendremos que adaptar. El Valdepeñas es un equipo que tiene jugadores que han militado en Primera y que saben jugar este tipo de partidos. Es un partido difícil, pero bonito. Vamos a pelearlo y tratar de alcanzar las semifinales”, pronostica Imanol Arregui.

Sabe que será una semana dura para sus jugadores, “pero no podemos dosificar nada porque no tenemos jugadores para hacerlo. Hay que pensar que el premio que tenemos es grande, pasar a semifinales, que es una eliminatoria a doble partido donde siempre hay posibilidades”. El técnico tiene intención de salir de inicio con Raúl, Roberto Martil, Araça, Jesulito y Dani Saldise.

el resto de partidos Con Inter, Palma y Barça ya eliminados, los otros tres partidos de cuartos son Levante-Jaén, Santa Coloma-ElPozo y Gran Canaria-Burela.