El FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Athletic Club y el Villarreal conocen ya sus respectivos ocho rivales de la fase de liga de la Liga de Campeones 2025-2026, tras el sorteo celebrado este jueves en Mónaco, con los dos equipos madrileños seguramente los menos agraciados.
La fase de liga, incluirá ocho jornadas, que se disputarán entre el 16 de septiembre y el 28 de enero, con todos los partidos a la misma hora en esta fecha. Los ocho primeros de la clasificación pasarán a octavos directamente y del nueve al veinticuatro jugarán una eliminatoria de la que saldrán los que completen los octavos de final.
El sorteo informatizado tuvo diferentes lecturas, positiva seguramente para el FC Barcelona, el Villarreal CF y el Athletic Club, y algo menos para el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con los colchoneros teniendo tres oponentes que están en la primera línea de candidatos en su camino.
El Real Madrid, 15 veces campeón, no tuvo tampoco mucha fortuna con sus rivales del bombo 1, con cruce en el Santiago Bernabéu con el Manchester City, con el que se enfrentará en la competición por quinta temporada consecutiva tras hacerlo en diferentes cruces anteriormente.
Y como el año pasado, al equipo madridista le tocará rendir visita a Anfield y al Liverpool. Tras estos rivales de entidad, tendrá que cruzarse con otros campeones de Europa como la Juventus,
Tampoco tuvo excesiva suerte el Atlético de Madrid, al que le tocaron tres de los equipos que partirán en la primera línea de candidatos, dos de ellos ya llegando lejos la pasada temporada y que estuvieron en el en el Top 4 como el Liverpool, primero, el Inter de Milán, tercero, y el Arsenal FC, cuarto, aunque el resto no son tan potentes. Como el Real Madrid, el conjunto colchonero visitará Anfield, donde eliminó a los Reds en los octavos de final de la temporada 19-20, y también tendrá que jugar en el Emirates Stadium.
El Barcelona se encuentra con el PSG de Luis Enrique
El Barcelona se enfrentará al PSG francés, defensor del título, y a los ingleses Chelsea y Newcastle, entre otros equipos, en la primera fase. El cuadro azulgrana jugará en casa ante PSG (FRA), Eintracht Fráncfort (GER), Olympiacos (GRE) y Copenhague (DIN) y visitará a Chelsea (ING), Brujas (BEL), Slavia Praga (CZE) y Newcastle (ING). El cruce con el equipo de Luis Enrique, indudablemente, es el de más morbo de esta primera fase de la competición, toda vez que la final deseada del pasado curso con el conjunto francés no se pudo dar. El Olympiacos de Mendilibar también aparece como uno de los rivales de los blaugranas.
El Madrid, los clásicos y un viaje a Kazajistán
El Real Madrid se enfrentará a Manchester City, Juventus y Liverpool, entre otros equipos, en la primera fase de la Liga de Campeones. El conjunto blanco recibirá a Manchester City (ING), Juventus (ITA), Marsella (FRA) y Mónaco (FRA), y visitará a Liverpool (ING), Benfica (POR), Olympiacos (GRE) y Kairat Almaty (KAZ).
Al Madrid le tocará medirse con una autética rareza, el Kairat Almaty. El club fundado en 1954 es considerado el histórico representante de Kazajistán desde la época soviética. Logró por primera vez en su historia acceder a la fase de grupos de la Champions League tras eliminar al Celtic por penaltis en la fase anterior.
El Atlético se topa con el peligro de los ingleses
El Atlético de Madrid se enfrentará al Inter Milán italiano y a los ingleses Liverpool y Arsenal, entre otros equipos, en la primera fase. El cuadro rojiblanco jugará en casa ante Inter (ITA), Eintracht Fráncfort (GER), Bodo Glimt (NOR) y Union SG (BEL), y visitará a Liverpool (ING), Arsenal (ING), PSV (NED) y Galatasaray (TUR).
Además del Inter, un clásico italiano con tradición, los equipos ingleses son los que más problemas le pueden plantear al equipo de Simeone. Los colchoneros tienen dos encuentros fuera de casa en los estadios de Liverpool y Arsenal. Tampoco el campo del Galatasaray turco es el mejor lugar para intentar pescar puntos.
El Athletic, contra el campeón y los aspirantes
– El Athletic Club de Bilbao se enfrentará a PSG, defensor del título, los ingleses Arsenal y Newcastle y el Borussia Dortmund, entre otros, en la primera fase de la Liga de Campeones. El conjunto vasco jugará en casa ante PSG (FRA), Arsenal (ING), Sporting (POR) y Qarabag (AZE), y visitará a Borussia Dortmund (GER), Atalanta (ITA), Slavia Praga (CZE) y Newcastle (ING).
El equipo que entrena Valverde tiene una primera fase evidentemente complicada, en la que se medirá contra equipos de Ligas principales en el continente. Solo el Qarabag y el Slavia de Praga se salen del alto nivel del resto de los contendientes de su grupo.
El Villarreal tiene de todo, también un exótico
– El Villarreal se enfrentará a los ingleses Manchester City y Tottenham, al italiano Juventus y a los alemanes Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, como rivales principales. El conjunto castellonense jugará en casa ante Manchester City (ING), Juventus (ITA), Ajax (NED) y Copenhague (DIN), y visitará a Borussia Dortmund (GER), Bayer Leverkusen (GER), Tottenham (ING) y Pafos (CYP). El Pafos protagonizó una de las mayores sorpresas del año. Fundado en 2014 tras la fusión de dos clubes locales, alcanzó en apenas una década su primer título de liga y con ello el boleto a Europa. En su recorrido dejó fuera a Maccabi Tel Aviv, Dinamo de Kiev y Estrella Roja de Belgrado.