madrid - El Lorca Fútbol Club anunció ayer que el técnico David Vidal, con el que consiguió el ascenso a Segunda División el pasado 27 de mayo, no continuará como entrenador del primer equipo.

“El Lorca Fútbol Club informa que en el día de hoy se le ha comunicado al técnico David Vidal, cuyo contrato con el club finaliza a final de este mes de junio, que no seguirá al frente del banquillo del equipo la próxima temporada”, señaló el comunicado del club murciano.

Aún así, han agradecido la labor del preparador gallego. “Desde el club queremos darle las gracias por su trabajo y su profesionalidad durante el tiempo que ha estado con nosotros así como desearle toda la suerte del mundo tanto a nivel profesional como personal”, reza el escrito.

El equipo del de Portosín, de 66 años, selló su regreso a Segunda División diez años después tras cosechar un empate sin goles ante el Albacete el pasado 27 de mayo en el duelo de vuelta de la eliminatoria por el ascenso. Vidal llegó al banquillo en abril tras la destitución de Julio Algar.

El ya extécnico del Lorca aseguró ayer que no le había comunicado la decisión y que se enteró por los medios de comunicación, y ha afirmó que recurrirá ante el Colegio de Entrenadores porque había una “palabra de caballeros” para seguir al menos una temporada más.

“A mí no me han dicho nada. Hemos dado vacaciones, llegamos de León esta mañana, desayunamos y cada uno se fue para su casa. Estuve en el estadio hablando con un directivo del club, el señor Cazorla, y no me dijo nada”, relató en Deportes COPE Galicia, recalcando que estuvo con ellos ayer “a las diez de la mañana” antes de partir hacia Cádiz.

En este sentido, el técnico gallego, que llegó a no asistir al entierro de su madre para dirigir a su equipo en el entrenamiento, explicó que no recibió “ningún comunicado”. “Si lo recibiese, tendría que aceptarlo. Sin embargo, tampoco lo voy a aceptar porque yo, cuando llego hace nueve semanas para ascender al equipo a Segunda, tenía un año más de contrato. Me dicen que sí, le di la mano al presidente y a Joaquín Romeu. Yo no quiero ir a trabajar para dos meses. Me dieron otro año más de contrato verbalmente, nos dimos la mano y palabra de caballero, yo no tengo por qué firmar nada ya”, indicó.

fase de ascenso El play off del que saldrá el tercer equipo que ascenderá a Primera División se disputará entre el miércoles 14 de junio y el sábado 24 de junio, tras los ascensos directos del Levante UD y del Girona. - E.P