pamplona - La 62ª edición del Trofeo Futbolístico Boscos fue presentada ayer en las instalaciones de civivox Iturrama con la presencia del alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, quien ha sido el encargado de redactar el prólogo de la guía del torneo.
Una competición que cumple 62 años y que lo hace con un total de 98 equipos, 2 menos que la edición pasada, ambos de pista, y 1.197 partidos programados. Como en anteriores ocasiones, el torneo contará con dos modalidades, campo y pista.
“No es la primera vez que vengo a un evento de este tipo, hace dos años también estuve en la presentación”, comentó Asiron. El alcalde de Pamplona se enorgulleció de haber jugado el torneo años atrás, y ahora poder presentarlo. “Participé como delantero en el Gazte hace unos años. Supone mucho más que un evento. Esto comenzó para dar salida a los jóvenes que querían jugar a fútbol y se ha convertido en todo un evento social”.
El acto también sirvió para homenajear a los jugadores que han cumplido un total de 25 años en el Torneo Boscos, así como a los árbitros que han cumplido un cuarto de siglo juzgando las acciones del campeonato. Todos ellos fueron obsequiados con una placa distintiva del trofeo. Los premiados fueron: Fermín Ibero, Francisco Javier Odériz, Ignacio Ansa, Félix Urdin, Néstor Romo, Félix José Semer, Félix Ángel Perotela, Clemente Martín, José Carlos Ortega, Emilio Moreno, Fermín Torregrosa y Manuel Ruiz.
Homenajeados. El Trofeo Futbolístico Boscos homenajeó en la gala de ayer a aquellos jugadores que llevan 25 años en la competición. A todos ellos les obsequió con una placa distintiva de la competición.
Fermín Ibero
Francisco Javier Odériz
Ignacio Ansa
Félix Urdin
Néstor Romo
Félix José Semer
Félix Ángel Perotela
Cle,mente Martín
Jose Carlos Ortega
Emilio Moreno
Fermin Torregrosa
Manuel Ruiz