Síguenos en redes sociales:

Eseverri, del azul al verde

fútbol 7 | javi eseverri deja la pista de fútbol sala para jugar con los amigos en campo de hierba

Eseverri, del azul al verdeMikel Saiz

pamplona - Se hace raro ver a Javi Eseverri en un campo de fútbol. Toda la vida fiel a la pista, ha tenido que ser a los 41 años, ya retirado del profesionalismo, cuando la cuadrilla le ha convencido para pisar un campo de hierba. De momento, hierba artificial. Pero las zapatillas de fútbol sala ya no sirven. Ahora las tiene que cambiar por botas de tacos de goma.

“He hecho deporte toda la vida y algo tenía que seguir haciendo. Salió la idea de formar un equipo con los de la cuadrilla de Ochagavía (alguno también de Pamplona) y nos apuntamos a la competición Máster de Fútbol 7, ya para veteranos (mayores de 35 años). Un partido entre semana, como mucho un bocata y a casa. Es en plan relax. Aquí no hay entrenamientos ni obligaciones. De momento juego con la cuadrilla, me he apuntado también a pádel con un amigo y entre esto y lo que llevo de la cantera en Irurtzun de momento voy bien. Fines de semana libres”.

Hay muchos exjugadores de aquel Bar Auñamendi, que hacía estragos en las populares 24 y 48 horas, y del Pinesos Hens, donde se estrenó Javi Eseverri. Ahora han encontrado un nombre para el nuevo equipo: el Skombro. Lo han cogido del primer pipote que prepararon para fiestas de Ochagavía cuando eran unos chavales todavía, hace ya unos cuantos años. “Aquí no soy el mayor. Hay jugadores de 45 años y algún otro también más joven”. Y entre los jugadores del equipo, nombre conocidos en el fútbol sala como David Gascón, el que fuera portero del Xota, hoy convertido a jugador de campo, o Jaime Elizondo o Fernando Goienetxe, exjugadores del Burlada de fútbol sala, el famoso Peluquería Rubio de los años 90.

Juegan en campo de Fútbol 8. Las dimensiones, más o menos 60x40 metros. Lejos de las de la pista de 40x20. “No tiene nada que ver. Hay más espacios, la superficie es diferente, pero lo que más noto es el balón. Es enorme. Y te viene botando... En sala generalmente jugamos por bajo, pero aquí bota. Así que entre los botes y que es muy grande a veces le doy y se me va a las nubes”. Hasta ayer llevaba cinco goles en tres partidos y era el máximo goleador de su equipo. Juega de medio centro. Es el organizador del juego, “y siempre que se pueda me voy adelante”. Lo de defender a este nivel ya no es tan importante.

No ha pasado inadvertido en las primeras semanas. “A la gente le sorprende, pero hay buen ambiente y todo el mundo está de buen rollo”. Alguna foto ya le han sacado los rivales, “para enseñarles a los críos”. Compiten en campos de la Comarca de Pamplona: Amigó, Maristas, Tajonar... Si alguno quiere verlo en acción, no tiene más que seguirle en el Skombro en la Liga Máster de Fútbol 7 Navarra.