GETAFE David Soria; Damián Suárez (Kubo, m.59), Sofian, Cabaco, Olivera (Enes Unal, m.74); Nyom, Maksimovic (Aleñá, m.59), Arambarri, Cucurella; Cucho Hernández (Portillo, m.74) y Mata (Ángel, m.78).

REAL SOCIEDAD Remiro; Zaldua, Aritz, Zubeldia, Monreal; Illarramendi (Le Normand, m.86), Merino, Silva (Guevara, m.86); Isak (Carlos Fernández, m.78), Januzaj (Portu, m.74) y Oyarzabal (Barrenetxea, m.78).

Gol 0-1, min.29: Isak.

Árbitro González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Sofian, Cucho Hernández y Portillo; y al visitante Portu. Expulsó a José Bordalás, entrenador del Getafe, y a Patri Moreno, su segundo.

Estadio Coliseum Alfonso Pérez.

- Un gol del sueco Alexander Isak en la primera parte permitió a la Real Sociedad llevarse la victoria del Coliseum Alfonso Pérez frente a un Getafe que se acerca peligrosamente al descenso y suma 449 minutos sin marcar un gol.

Con la presencia en el once de Mikel Oyarzabal, que esta semana protagonizó un susto al retirarse de un entrenamiento, y de David Silva, que no jugaba de titular hace mes y medio debido a una lesión tras la que reapareció la pasada jornada, la Real Sociedad se plantó en Getafe dispuesto a no dejarse sorprender por las dudas de su rival.

Tras unos primeros minutos igualados, el partido cambió en el 29, cuando Joseba Zaldua puso un centro desde la derecha que Oyarzabal remató en el segundo palo al poste y que el sueco Alex Isak empujó a gol aprovechando el rebote del larguero. A pesar del contratiempo, el Getafe lo intentó hasta el final, aunque de nuevo volvió a adolecer de pegada y terminó sin un disparo a puerta. Mientras, la Real aprovechó las urgencias de su rival y se dedicó a no cometer fallos y buscar jugadas rápidas a la contra que pusieron en apuros a la defensa azulona.

Con este resultado, la Real Sociedad se sitúa en la quinta plaza, con 38 puntos, mientras que el Getafe se queda tres por encima del descenso.