- El Alavés está a punto de dar un nuevo golpe de timón en la dirección de su banquillo, pues ya ha tomado la decisión firme de prescindir de los servicios de Javier Calleja tras la desastrosa racha de resultados con la que ha cerrado el año el técnico madrileño. Eso sí, será una destitución en diferido, pues el club no la hará oficial hasta el 1 de enero, cuando, gracias a una cláusula en el contrato del técnico, evitará tener que desembolsar el pago completo de dos años de contrato por su finiquito.

Con un solo punto sumado de los últimos 15 posibles, en zona de descenso y eliminado por un equipo de Primera RFEF en Copa, la segunda crisis de la temporada ha resultado letal para el técnico madrileño, que tiene las horas contadas en el club. José Luis Mendilibar encabeza las prioridades en la planta noble de Mendizorrotza para tomar el relevo en el banquillo.

El técnico de Zaldibar, con el que la dirección deportiva del Alavés ya contactó tras el mal arranque liguero, está en el paro desde el pasado verano después de finiquitar su etapa de seis cursos en el Eibar con el descenso a Segunda y siempre ha estado en el radar alavesista. Mendilibar cuenta con 15 temporadas de experiencia en Primera.