El Tudelano comienza su año 2022 poniéndose al día con el partido aplazado que le quedaba pendiente de disputar ante el Rayo Majadahonda por un brote de covid que sufrió el cuadro ribero y que se celebrará esta tarde (19.00 horas) en el Cerro del Espino.

El conjunto que dirige Carlos Pérez Salvachúa afronta la primera cita del año con la liberación que le supone el haber conseguido la primera victoria del curso ante el Celta de Vigo B en su último compromiso, y quitarse parte del peso que llevaba en la mochila, y lo hace ante un equipo que aspira a finalizar el campeonato regular en posiciones de play off de ascenso a Segunda División, categoría que alcanzó por primera vez en su historia en 2018.

Sin embargo, y pese a que la clasificación dice lo contrario, desde Majadahonda tildan el encuentro como trampa y el técnico del conjunto majariego, Abel Gómez, no se fía de un Tudelano que llega en el mejor momento de la temporada, pese a que en este mercado invernal se ha quedado sin Rodrigo Sanz, uno de los pilares del equipo, que puso rumbo al San Fernando. En este período, además, también han causado baja Matías Chavarría, Ale Arana y Toni Frau, mientras que Fernando Delgado se vio obligado a retirarse por motivos laborales. Por su parte, David Luna ha sido la primera, y hasta el momento única, llegada que se ha producido.

Pese a ser el colista y el equipo que más derrotas ha sufrido del grupo, lo cierto es que el Tudelano tiene nueve puntos de desventaja con los puestos de permanencia que ahora mismo marca el Real Valladolid Promesas, precisamente el próximo rival ribero.

Es por ello que sacar un buen resultado en el encuentro ante el Rayo Majadahonda le daría moral al club navarro a la hora de afrontar su segundo desplazamiento de la semana, y el Tudelano podría comenzar a ver la luz del túnel y asomar la cabeza, un escenario que en las primeras jornadas era mucho más complicado.