TUDELANO Pellegrino, Yasin, Aveldaño (Diego Royo, min. 75), Cavafe, David Luna, Faber (Alain Ribeiro, min. 46), Gualda, Laerte Jr (Iván López, min.36), Aranzabe (Adrián Marín, min. 75), Agus Alonso y Caballero (Bassirou, min. 63).

CALAHORRA Julio Iricibar, Cristian Fernández, Mario Gómez, Sarriegi, Alejandro Miguel Arias (Torras, min. 53), García Cera, Tarsi Aguado, Jorge Martínez (Carlos Vicente, min. 44), Madrazo (Andoni Ugarte, min. 83), David soto (Barace, min. 83) y Zabaleta.

Goles 0-1, min. 42: Jorge Martínez.

Árbitro Alberto Fuente Martín (Comité Cántabro). Amonestó por el Tudelano a Laerte Jr., Faber, Aveldaño y Aranzabe y por el Calahorra a Torras y Aguado.

Estadio Alrededor de 600 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela, un centenar de ellos aficionados del Calahorra.

- Solo necesitó disparar dos veces a portería el Calahorra para derrotar al Tudelano en el Ciudad de Tudela y dejarle más cuesta arriba si cabe la empresa de conseguir la permanencia en la Primera RFEF. En un partido abocado el empate, el conjunto riojano tuvo esa pizca de suerte que se le está negando a los de Carlos Pérez Salvachúa durante toda la temporada y al borde del descanso consiguió el gol que le dio los tres puntos.

Sin un dominador claro en el juego en la primera parte, el Tudelano apretó más el acelerador que el Calahorra, si bien Julio Iricibar no tuvo demasiado trabajo. El conjunto blanquillo trató de sacar partido sin éxito en las jugadas a balón parado. Caballero dispuso de la ocasión más clara para adelantar a su equipo tras un centro de Aranzabe. A cuatro minutos para el descanso, el espigado delantero argentino conectó un magnífico testarazo en carrera que se estrelló en el palo de la portería del Calahorra. Sin tiempo para lamentarse por la ocasión fallada, el equipo blanquillo vio cómo su rival se adelantaba en el marcador en su primer lanzamiento entre los tres palos. El ex del Tudelano, David Soto, puso un centro desde la izquierda que golpeó en un defensor local y se envenenó de tal manera que le llegó en el segundo palo a Jorge Martínez que lo introdujo en la portería. Le salió caro el tanto al jugador riojano que se tuvo que retirar lesionado en la rodilla tras caerle encima Pellegrino después de rematar. El gol le hizo daño a los de Tudela que pudieron irse a los vestuarios con un castigo mayor si el larguero no llega a escupir el disparo de Carlos Vicente nada más entrar al campo.

En la segunda mitad, el Tudelano tuvo todavía más problemas que en los primeros 45 minutos para llegar a la portería del Calahorra, que defendió con gran solvencia su mínima renta en el marcador. En una acción a balón parado, Aveldaño, que minutos después abandonó el campo lesionado, reclamó penalti tras recibir un pisotón en el área al entrar a rematar de cabeza. Lo único que consiguió el capitán blanquillo es que el árbitro le amonestara por sus continuadas protestas. Los de Carlos Pérez Salvachúa colgaron muchos centros al área para tratar de igualar el encuentro. Sin embargo, Julio Iricibar solo tuvo que blocar un tímido remate picado de Agus Alonso a poco más de diez minutos del final. En el último tramo del partido, el técnico madrileño hizo debutar con la elástica blanquilla a dos nuevos refuerzos, los delanteros Bassirou Compaoré y Adrián Marín, que no pudieron evitar la derrota de su nuevo equipo.

Declaraciones. El entrenador del Tudelano reconoció en la rueda de prensa tras el partido que “estamos fastidiados porque lo hemos intentado de todas las maneras”. En este sentido, apuntó que “estábamos siendo un poquito mejores y teniendo el empuje, el control y las llegadas más claras. Tras el remate de cabeza de Pablo Caballero al palo, en la siguiente jugada hemos encajado el gol en contra”. Carlos Pérez Salvachúa señaló que “sabíamos que el que se adelantase en el marcador iba tener bastante ganado y el Calahorra ha tenido esa pizca de suerte, en una jugada aislada, de hacer el gol de la victoria”.