Ficha técnica

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Quintana, Fornos, Pumar; Íñigo Alayeto (Castro, min.80), Fran Manzanara, Álex López (Kevin Presa, min.72), Héber Pena (Joselu, min.72); Nathan (Dani Nieto, min.68), David Rodríguez (Del Pozo, min.72).

Tudelano: Pellegrino; Yasin (Cedenilla, min.85), Cavafe, Royo, Luna; Faber (Iván López, min.60), Gualda (Aitor González, min.85); Aranzabe, Alain Ribeiro (Adrián Marín, min.60), Agus Alonso (Bassirou, min.75); Caballero.

Goles 0-1, min.1: Quintana, en propia puerta. 1-1, min.26: Alayeto. 2-1, min.65: David Rodríguez, de penalti. 3-1, min.89: Del Pozo.

Árbitro Vicente Moral (colegio castellano-leonés). Amonestó a los locales Héber Pena y Alayeto y a los visitantes Royo, Cavafe y Bassirou.

Estadio A Malata. Unos 2.000 espectadores.

La historia de siempre se repitió en una matinal ferrolana pasada por agua sobre todo en el tramo final del encuentro. El Tudelano tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador en la primera jugada del encuentro, dio la cara, tuvo llegadas al marco de Gazzaniga, pero al final se va de vacío. La calidad del Racing de Ferrol se dejó notar, también cierta dosis de suerte local como en el penalti del dos a uno, para acabar sentenciando una nueva victoria para los de Cristóbal Parralo. El colista dio la cara, mostró virtudes, pero sumó otra derrota a su colección.

El inicio soñado para el Tudelano cuando, en el primer minuto y prácticamente en la primera jugada de la matinal, un centro al área local encontraba el intento de despeje de Yeferson Quintana tan desafortunado que enchufó el esférico en su portería ante un cariacontecido Gazzaniga. Cero a uno antes de romper siquiera a sudar.

Con ese decorado, el Racing de Ferrol se lanzó a la ofensiva generando peligro en oportunidades como un chut de David Rodríguez a un palmo de la madera o con acciones a pelota parada, como un par de remates en córner y falta de un Yeferson que quería enmendar su yerro, pero el Tudelano tampoco se encerraba y así en un servicio de córner el remate de Royo rozaba el cero a dos, perdiéndose el esférico fuera. También Alain Ribeiro probaría pasado el cuarto de hora saliendo la pelota desviada.

Pero en esa dinámica de encuentro, el cada vez más agobiante dominio de los de Cristóbal Parralo se acabó plasmando en el marcador cuando Alayeto superaba a Pellegrino restableciendo el equilibrio, al aprovechar un rechace en el área conectando un tiro raso imparabale. Incluso pudo llegar el dos a uno instantes más tarde, cuando un remate defectuoso de Nathan casi encontraba el remache desde cerca de David, perdiéndose al final la jugada en saque de esquina.

Y el primer periodo acabaría con una de las acciones más espectaculares de la jornada, en un centro desde la derecha del ataque de los verdes para el remate en media chilena de David Rodríguez a la altura del punto de penalti y la respuesta no menos espectacular de Pellegrino, un paradón antológico en estirada a la altura del remate de su compañero. Para verla en video muchas veces.

En el segundo periodo seguía el acoso del Racing pero también el peligro del Tudelano en sus llegadas, como una de Alain Ribeiro a los seis minutos con una gran intervención de Gazzaniga para evitar el uno a dos de los ribereños. Íñigo Alayeto era el jugador más peligroso de los gallegos, con dos llegadas casi seguidas, una de ellas culminada con una vaselina que Pellegrino evitaba con acierto.

Al final, tuvo que ser de penalti. Una jugada protestada pero que el colegiado indicó inflexible y que David Rodríguez convertía engañando a Pellegrino. Los locales respiraban aliviados pero aún tuvieron que pasar por un susto en un rebote de carambola en el área ferrolana que Gazzaniga acabó atrapando cuando se mascaba el autogol.

Para el Racing podía sentenciar Manzanara con un disparo que se marchaba desviado, mientras un balón colgado lo peinaba Bassirou atajando sin problemas el portero de los verdes en el último aviso del Tudelano. Ya casi sobre la bocina del noventa sentenciaban los locales con el tercero, llegado en una contra de Joselu con centro chut raso al área chica donde al alimón entre Del Pozo y Cavafe introdujeron el esférico en el marco visitante.