MALLORCA Sergio Rico; Maffeo (Gio González, min. 80), Valjent, Raíllo, Oliván; Take Kubo (Kang-in Lee, min. 70), Antonio Sánchez (Baba, min. 80), Salva Sevilla (Hoppe, min. 68), Dani Rodríguez; Amath (Llabrés, min. 67) y Muriqi.

REAL SOCIEDAD Remiro; Gorosabel, Le Normand, Aritz (Sola, min. 70), Pacheco; Guevara (Zubimendi, min. 46), Gorosabel (Zubeldia, min. 80), Merino (Illarramendi, min. 85); Portu (Djouhra, min. 70), Sorloth y Oyarzabal.

Goles 0-1 min. 25: David Silva; 0-2 min. 61: Merino.

Árbitro Melero López (Andalucía). Amarillas a los visitantes Merino (min. 51) y Remiro (min. 76).

Estadio Visit Mallorca. 11.550 espectadores.

- La Real Sociedad se asienta en la Liga Europa, a un punto de la Champions, merced a su victoria ante el Mallorca, en el partido aplazado de la 20ª jornada. Los goles de David Silva en la primera parte y de Mikel Merino en la segunda dieron al equipo de Alguacil una cómoda victoria.

La Real controló siempre el juego y tuvo en Merino a su gran figura. El navarro dio el pase del primer gol y anotó el segundo para firmar la victoria.

El Mallorca lo intentó, pero no estuvo atinado en los metros finales. El equipo balear sufre su tercera derrota seguida, cuarta en su campo, lo que le impide alejarse de la zona baja, en la que una reacción del Cádiz o el Alavés podría involucrar en la lucha por la permanencia a Getafe, Mallorca y Granada.