BETIS Claudio Bravo, Sabaly, Pezzella, Édgar, Aitor Ruibal (Tello, m.77), Guido Rodríguez, William Carvalho (Miranda, m.61), Canales, Fekir, Juanmi (Joaquín, m.61) y Willian José (Borja Iglesias, m.77).

EINTRACHT Trapp, Tuta, Hinteregger, Ndicka, Knauff, Jakic, Sow, Kostic; Lindström (Hauge, m.73), Kamada (Lenz, m.78); y Borré (Lammers, m.86).

Goles 0-1, min.14: Kostic. 1-1, min.30: Fekir. 1-2, min.32: Kamada.

Árbitro Marco Guida (Italia). Amonestó al local Fekir (m.23) y a los visitantes Sow (m.25) e Hinteregger (m.75).

Estadio Benito Villamarín ante 36.574 espectadores.

- El Eintracht de Fráncfort ganó por 1-2 en el Benito Villamarín en la ida de los octavos de final de la Liga Europa y se va con ventaja a Alemania para la vuelta, aunque esa diferencia pudo ser mayor ante un Betis que salió vivo gracias a unas paradas del chileno Claudio Bravo en la segunda parte, con las que palió el falló que tuvo en la primera en el gol que inauguró el marcador.

El conjunto verdiblanco, que acumula ya cinco partidos seguidos sin ganar entre las tres competiciones, nunca encontró el rumbo bueno para superar a su rival, en el que el colombiano Rafael Borré desperdició un penalti para el 1-3 y otros remates solo ante Bravo.

La cita de Sevilla fue afrontada por el equipo de Fráncfort como una nueva revalida a las buenas sensaciones que dejó al superar en la última jornada de la Bundesliga a domicilio al Hertha Berlín por 1-4 y después de que perdiera en la anterior como local ante el todopoderoso Bayern (0-1), pero también con un juego que dejó un buen sabor de boca, lo que paliaba algo la mala trayectoria que lleva en el torneo doméstico. Pese a que el gol llegó antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora y había mucho tiempo por delante, el Betis reaccionó con precipitación al tanto encajado y tuvo que pasar otro cuarto de hora para que se recompusiera y le diera mas verticalidad al juego, lo que valió para que Fekir se sacara un preciso remate ajustado a un palo imposible para el portero Kevin Trapp.

Había igualado el Betis a la media hora, pero otro despiste defensivo verdiblanco lo culminó el japonés Daichi Kamada en el 1-2 para la formación germana prácticamente a la jugada siguiente de un partido que entró en su recta final de la primera parte sin control, de un lado a otro y que se fue al descanso con ventaja visitante.

Perdonó la formación de Glasner para tomar una ventaja ya significativa y Pellegrini movió el banquillo para dar otro aire a los suyos y mas poder ofensivo con hombres como Cristian Tello o Borja Iglesias. Se entró así a la recta final del choque, en la que ya se vio el desgaste físico de los dos equipos y también a un Betis a la desesperada por equilibrar el marcador pero sin precisión y un Eintracht que nunca desperdició la ocasión de atacar aunque ya con pocos recursos, como lo mostró en el minuto 93 Kostic, quien otra vez se encontró con Bravo para evitar el 1-3.

OCTAVOS DE FINAL

Partidos de ida

Leipzig (ALE)

* El Spartak ha sido excluido por las sanciones a los equipos rusos.