Izarra Kudakovsky, Cabrera, Berruezo, Laborda; Eder (Yoldi, m. 74), Marcén; Endika (Sagües, m.62), Cobo (Hinojosa, m.62), Alonso, Cordovin y Rúper.

San Juan Álvaro, Ander Dufur, Iker, Morte, Galeano, Iribarren (Iñaki, m.81), Rekalde, Arbizu (Aranguren, m.81), Zabaleta (Arbeloa, m.57);Ezkurra (Retegi, m.87), Mata (Iriguibel, m.57)

Goles 1-0 Min. 65: Sagüés; 1-1 min. 73: Ezkurra.

Árbitro Latorre asistido por Capistros y García. Amonestó a los locales Eder y Cobo y al visitante Morte.

Estadio Merkatondoa con unos 300 aficionados. Se guardó un minuto de silencio por los socios fallecidos y por el expresidente Jose Mª Ocariz.

- Partido de empate el que propusieron ambos equipos en la primera parte. Un encuentro en el que el San Juan acumuló su ataque por la izquierda con Galeano y Zabaleta, y que el Izarra se propuso ganar a fuerza de que Laborda consiguiera tocar al espacio algún balón aéreo; algo que no sucedió. Con todo, la mejor jugada del equipo fue en tres toques: de área a área, con un Ruper que puso un balón a Laborda y que Alonso mando alto. La propuesta del Izarra era salir de la segunda línea y darle ritmo al balón, algo que no consiguió por la buena defensa del San Juan; quien pasó de ser ligeramente superior en la soporífera primera parte, a acabar encerrado en su área en los últimos cinco minutos, en los que tanto Alonso como Cobo tuvieron sendas oportunidades sin consecuencias.

En la segunda parte se animaron las delanteras. Ambos entrenadores realizaron pronto sus cambios con los que se abrió el partido hacia las bandas. Fruto de ello llegó el gol del Izarra: un remate de Sagués -que acababa de entrar- y que puso de cara el partido para los de Estella. No fue así porque apenas 8 minutos después, el San Juan empató tras un buen contragolpe de Ander Dufur por la derecha, que puso un balón para que Ezkurra marcara de cabeza solo ante el portero del Izarra. El gol del empate repartió justicia al juego que en conjunto habían desarrollado ambos equipos. Un partido al que llegaron los goles en un paréntesis en el que los jugadores, por fin, apostaron por jugar al fútbol sin pensar lo que a estas alturas valga o no, conseguir un simple empate.

Declaraciones. El nuevo entrenador del Izarra, Alex Huerta dio por justo el empate “no es lo que esperábamos pero esto nos tiene que servir para mejorar y corregir muchas cosas”, aseguró Alex, quien se mostró esperanzado porque “me he encontrado un equipo con mucha capacidad de trabajo, serio y disciplinado”, aseguró tras el primer partido desde el banquillo del Izarra. Por su parte, el entrenador del San Juan, Alfredo Ibero aseguró que había que dar el resultado por bueno “todos los puntos en campo contrario saben bien y más después de venir de una victoria en nuestro campo”. “Con todo, hasta el final hay que pelear con todo el mundo”, finalizó.