Raúl de Tomás, delantero internacional del Espanyol, no podrá disputar los amistosos ante Albania e Islandia, los primeros partidos de la selección española en 2022, tras dañarse el hombro derecho en una acción del entrenamiento y abandonar la concentración "por precaución".

Era un partido especial para Raúl de Tomás, que buscaba sus primeros goles como internacional absoluto en la segunda llamada de Luis Enrique Martínez y no podrá jugar en Barcelona, en el estadio de su club con la Roja. En un lance del último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol se dañó un hombro y causa baja.

Según informan los médicos de la selección española, tras las pruebas realizadas de De Tomás, el delantero sufre "un traumatismo" en su hombro derecho y "como medida de precaución", abandona la concentración para ponerse en manos de los servicios médicos de su club.

"Tras la exploración médica realizada este mediodía, los servicios médicos de la RFEF, de acuerdo con la opinión del cuerpo técnico, han decidido no arriesgar el concurso del delantero en los dos próximos partidos amistosos", indica el comunicado de la Federación.

Por el momento, el seleccionador no ha llamado a ningún jugador para ocupar la plaza que deja Raúl de Tomás y viajará este viernes a Barcelona, donde se medirá a Albania, con 22 jugadores.