San Juan 0

Burgos Promesas 1

SAN JUAN Marín, Goico, Ezkurra, Lacomba, Galeano (Zabaleta, min. 61), Lalinde (Dufur, min. 61), Aranguren (Rives, min. 74), Iribarren, Arbeloa (Burusco, min. 84), Iriguíbel, Mata (Recalde, min. 61).

BURGOS PROMESAS López, Burgos, Serrano, Sahuquillo, Barahona (Pol, min. 88), Mota (Pineda, min. 45), Gabri, Heras (Larry, min. 90), Conejo, Montes, Esteban.

Gol 0-1, min. 6: Gabri.

Árbitro Bruno Montero Ferreiro, asistido por David Monge y Xavier Alins.

Estadio San Juan.

Derrota por la mínima de San Juan ante un Burgos Promesas que aprovechó un despiste en una saque de esquina para llevarse los tres puntos de un campo complicado.

La lluvia marcó un encuentro lleno de imprecisiones y errores en el que apenas hubo ocasiones claras. Con este tropiezo, el conjunto navarro rompe una racha de siete encuentros consecutivos sumando.

Los navarros comenzaron intentando controlar el partido con un juego elaborado desde la trinchera. Sin embargo, pronto se vieron sorprendidos por el tanto de Gabri. Barahona botó un saque de esquina que se paseó por el área y el capitán del conjunto burgués se convirtió en el más listo de la clase.

San Juan no lograba encontrar su juego y apenas creó peligro a la zaga visitante en la primera mitad.

A los pocos minutos de regresar de los vestuarios y, ante la falta de eficacia ofensiva, Bebeto modificó el dibujo e introdujo en el terreno de juego todo su armamento para tratar de darle la vuelta al encuentro.

A la tremenda fue San Juan en los últimos minutos. Atrincherado, se exprimió el Burgos para achicar centros, bloquear remates y juntarse a la espera de los tres pitidos. Primero Rives en un cabezazo al poste y después Zabaleta en un libre directo, los locales estuvieron a punto de empatar la contienda.

Finalmente, el Burgos aguantó la andanada local y marchó contento con el triunfo. Con este resultado, San Juan no logra certificar la permanencia matemáticamente.

Tras finalizar el encuentro, Bebeto, entrenador de San Juan, realizó una valoración: "Hemos cometido dos fallos muy graves en el gol que nos hacen en el minuto 6 y, a partir de ahí, ellos no han concedido ningún error atrás. Esa ha sido la diferencia del encuentro. Lo hemos intentado de todas maneras, hemos tenido opciones de empatar, pero se nos ha ido el resultado".