Real Sociedad C 6

Peña Sport 1

REAL SOCIEDAD C Marrero; Gabilondo, Gorrotxategi (Cortés, 69´), Beitia, Iñaki Recio (Teijeira, 69´); Zubillaga, Kortajarena; Peru Rodríguez, Orobengoa (Arzak, 60´), Pontones (Garzón, 69´); Jon Balda (Peru Ruiz, 60´).

PEÑA SPORT Andoni; Beñat, Gontzal, Aguirrebeña, Martín; Aguirre (Ilintxeta, 57´), Ozcariz, Vania; Ekain (Sádaba, 77´), Aser (Lizarraga, 69´), Satrus (Fermín Uriz, 65´).

Goles 1-0 (39´): Gorrotxategi. 2-0 (56´): Kortajarena. 3-0 (58´): Orobengoa. 4-0 (63´): Peru Ruz. 5-0 (66´): Zubillaga. 6-0 (84´): Teijeira (pti.). 6-1 (87´): Ozcariz.

Árbitro Alexander Gonzalez, asistido por Adrián San Antonio y Jorge Lopez.

Estadio Zubieta.

Los de Unai Jauregui entraron muy bien al campo y con las líneas muy juntas lograron mantener a raya al filial Txuri Urdin que tenía más posesión del balón pero se le hacía de noche cuando llegaba a tres cuartos de campo. La zaga negriazul se defendía con orden y oficio y en nada se parecía a la de los dos partidos anteriores. Los minutos iban pasando y aunque el Peña Sport no tenía apenas llegadas al área rival donde Satrus era un islote, los de Tafalla estaban muy concentrados y no encajaban gol aunque cada vez más los locales iban teniendo ocasiones de gol como dos claras de Pontones y Orobengoa con sendos mano a mano frente a Andoni. A pesar del buen arranque, con el paso de los minutos los donostiarras iban incrementando su dominio hasta que en el minuto 39 llegó el gol de Gorrotxategi, un buen disparo desde fuera del área. Fue un mazazo el gol para el Peña Sport que aspiraba a llegar el descanso con la puerta a cero.

En el inicio de la segunda parte no cambió el guión del partido, el Peña Sport siguió defendiendo ante una Real C que creaba mucho peligro. El objetivo era seguir vivo en el partido y cazar un contragolpe para sacar algún resultado positivo. Sin embargo, los planes de mantenerse vivo en el partido se fueron al traste cuando Kortajarena anotó el segundo gol en el minuto 56. Ahora se ponían las cosas prácticamente imposibles para una Peña Sport con una grandes limitaciones para crear juego y, más aún, generar ocasiones de gol y transformarlas. No tuvieron ni tiempo los pupilos de pensar en esto cuando dos minutos después encajaban el tercer gol. En esta ocasión era Orobengoa el autor del tanto que encontró muchas facilidades para batir a Andoni. El miedo a otra nueva goleada ya atenazaba a los navarros y la acabaron encajando porque en este segundo tiempo se disolvieron como un azucarillo. El centro del campo ya no presionaba ni cortaba ningún balón por lo que el filial blanquizul llegaba con facilidad al área negriazul donde los defensas, mal colocados y sin contundencia, dejaban que los locales remataran con facilidad. Así, en dos minutos volvieron a encajar dos goles. En el 64 anotaba el cuarto Peru Ruiz y en el 66 firmaba la manita Zubillaga. El Peña Sport era ya un juguete roto que estaba deseando que el colegiado González González decretara el final del partido. En los minutos finales aún hubo tiempo para que la Real C anotara un sexto gol, obra de Teijeira desde los once metros y Ozcariz anotó el gol del honor para una Penya Sport que lleva tres partidos seguidos encajando seis goles. Que acabe ya la temporada para los de Tafalla.