Peña Sport y San Juan disputarán esta mañana (12.0 horas) en San Francisco el último encuentro de la temporada en el que ambos buscarán conseguir el mismo objetivo: acabar el curso de la mejor manera posible.

La Peña llega a este partido tras caer derrotado ante la Real Sociedad (6-1). El cuadro de Unai Jáuregui lleva sin conocer la victoria desde febrero como locales ante el Ardoi, cuando lograron imponerse en el marcador (3-1). Desde entonces, los de Tafalla no han conseguido volver a sumar de tres.

Sin embargo, la Peña tendrá la última cita mañana en el San Francisco ante su gente para remediarlo y acabar la temporada con un buen sabor de boca.

Unai Jáuregui, entrenador del conjunto tafallés señaló cómo llega su plantilla a este enncuentro: “Estamos muy cansados mentalmente, no ha sido fácil y ya tenemos ganas de acabar”. Aunque los de Jauregui se despiden de Segunda RFEF en casa, lucharán el partido de hoy para acabar de la mejor manera posible: “Somos un conjunto que ya estamos abajo, pero tenemos mucha ilusión de que el partido de hoy sea en casa. Intentaremos hacer un buen partido y qué mejor que ante tu gente”.

El entrenador concluyó afirmando cómo quieren acabar este año: “Lo que queremos y vemos con posibilidades es acabar, por lo menos, con una victoria ante el San Juan y terminar con buen sabor de boca”. La Peña Sport se sitúa última con 18 puntos y mañana dirá adiós a la categoría ante un conjunto como el San Juan que según Unai Jáuregui han hecho un “temporadón”.

Por su parte, el conjunto de Bebeto llega a este encuentro tras ganar al Ardoi (2-0) y buscar cerrar la clasificación para la Copa del Rey. El San Juan volvió a ganar después de cuatro jornadas, ya que llevaba sin conocer la victoria desde el encuentro ante el Náxara como visitante (0-3). Los verdiblancos pudieron festejar la permanencia en la categoria brindándole un último triunfo a su afición en una temporada en la que han ido de menos a más y que querrán ponerle el broche de oro con una última buena imagen.

Los de Bebeto llegan a la cita octavos clasificados con 48 puntos en su histórica primera temporada en una categoria superior a la Tercera. El San Juan podría ganar dos puestos en la tabla en el que sería el último objetivo deportivo de la entidad.

También será un partido especial para el centrocampista Aritz Zabaleta, que dejará el equipo de la Agrupación después de defender su camiseta en las últimas diez temporadas y ser una de las piezas claves en el crecimiento de la entidad y querrá decir adiós con un triunfo.