Osasuna Promesas disputa ante el Izarra el último encuentro de la temporada en Tajonar. El filial rojillo puede lograr el soñado ascenso por el que lleva luchando toda la temporada, mientras que el Izarra, con la permanencia asegurada, no tiene nada en juego.

Los pupilos de Santi Castillejo quieren cantar el alirón que no pudieron la semana pasada tras empatar contra la Mutilvera (3-3). “Nos llevamos un chasco el otro día por no subir, pero no fue ningún drama empatar fuera de casa”, comentaba el técnico rojillo en la previa del encuentro.

El conjunto rojillo lidera el Grupo II de 2ª RFEF desde el 11 de diciembre de 2021, cuando venció 0-3 al Logroñés B. Desde aquella contienda, el Promesas ha seguido encabezando la clasificación con unos resultados espectaculares. El balance de los de Tajonar les deja con diecinueve triunfos y tan solo dos derrotas en las 33 fechas que ha disputado. Así, el filial suma 69 puntos, y únicamente necesita uno más para proclamarse campeón de la categoría.

Su único perseguidor, el Sestao River, juega contra un Tropezón ya descendido y tratará de meter presión al Promesas para complicarle el ascenso. Sobre esta dura pugna que los rojillos mantienen con el conjunto bilbaíno, Castillejo declaró que "sabíamos que el Sestao nos lo iba a poner difícil hasta el final".

A pesar de que el Izarra no tiene nada en juego esta última jornada, intentará terminar la temporada de la mejor manera posible. El entrenador de Osasuna es consciente de la dificultad de todos los partidos y no se fía aunque el conjunto estellés no tenga un objetivo tan importante: “No conozco ningún equipo que no quiera ganar. Nos jugamos mucho más que ellos y tenemos que imponer nuestra forma de jugar, aunque sabemos que va a ser difícil porque el Izarra tiene muy buenos jugadores”.

Los jugadores mantienen la ilusión intacta y buscarán dar una última alegría a su afición para celebrar el ascenso. Se espera que los espectadores llenen las gradas de las Instalaciones de Tajonar para animar con el corazón. Joel Rodríguez, que está cuajando una gran temporada se sitúa como el máximo goleador de la plantilla y el segundo de la categoría con 13 tantos. El Promesas quiere cerrar un año excelente con el ascenso.