La hija de Mariano Sebastián Alonso, que resultó herida grave en el siniestro en el que falleció su padre y por el que ha sido imputado un camionero, prestó declaración ante los investigadores de la Guardia Civil, a los que a los que aportó su testimonio sobre lo ocurrido.

“Íbamos dirección Francia, de excursión, y cuando entramos en el túnel vimos que había una retención. Mi padre detuvo el vehículo. De repente sentimos un fuerte golpe, como una bomba, y ya no sé que ocurrió más, vi como nos venían a auxiliar algunas personas y como nos ayudaron los bomberos”, declaró.

Otros testigos, heridos igualmente en el accidente, aportaron a los investigadores su relato, entre ellos el chófer del camión contra el que se detuvo el vehículo articulado del camionero investigado.

“Yo estaba parado con mi camión con luces de emergencia en una retención, detrás de otros vehículos dentro del túnel. Detrás de mi, se para un coche, lo vi porque estaba mirando por el retrovisor y después otro. Llevaba parado unos minutos, cuando de pronto, escuché un fuerte ruido y golpes y sentí algo en mi lado derecho del camión, para cuando me di cuenta, tenía la cabina de un camión al lado de mi espejo derecho”.

Por su parte, el conductor del turismo situado justo detrás de este camión declaró que “entré en el túnel, vi al camión rígido y observé que ponía las luces de emergencia, detuve el vehículo dejando margen entre el camión y yo. Vi que detrás de mi había un coche blanco que daba las luces de emergencia. Observé que venía un camión y noté que no paraba, así que tomé la decisión de salir por la izquierda y me puse delante del camión rígido. Cuando terminé el adelantamiento me coloqué delante del camión rígido y continué para ponerme a salvo. Justo cuando estaba adelantando, noté un golpe en mi vehículo. No supe donde estaba situado el vehículo de color gris hasta después del golpe”.