“El balance es que han sido mejores”
jaime sánchez el técnico del txantrea lamenta el resultado abultado del choque
- Jaime Sánchez, técnico del Txantrea, lamentaba al término del encuentro la derrota ante el Beasain, que le deja a su equipo sin ascender a Segunda RFEF, algo que podrían haber conseguido 22 años después.
El preparador valoró una primera parte del choque en la que “ellos han salido bien, y nos ha costado. Muchos balones a las espaldas, que era algo que habíamos hablado. Nos ha costado defender correctamente, hemos sido un poco vulnerables y no hemos estado bien en el tema de disputas. Luego cogíamos el balón y lo perdíamos rápido, nos hemos precipitado. No ha sido buena la primera parte, nos han metido ese gol y han tenido alguna más”.
Sin embargo, en “la segunda sí que ha habido un tramo en el que hemos arrancado mejor con balón y sabíamos que ahí teníamos opciones de hacerles daño con balón, pero nos ha faltado ese punto de pisar área en tres cuartos. Luego al final, con esa igualdad, ha llegado el segundo con la expulsión y luego el tercero. El balance general es que han sido mejores”.
El técnico reconoce que “ahora ya ha acabado el cuento, no ha acabado de la manera perfecta, pero no quiere decir que haya sido malo. Toca descansar un poco, pararse a pensar lo que hemos crecido a nivel personal y colectivo en la temporada y valorar todo. Hacer análisis de lo que se puede mejorar”.
Ese análisis pasa también por su futuro en el club. El técnico admite no haber hablado todavía con el presidente, José Luis Nagore, del que destaca haberse comportado con el cuerpo técnico como “un caballero”, porque, razona Sánchez, “ha respetado en todo momento el momento en el que estábamos. Tocará hablar esta semana, analizar todo y ver por dónde van los tiros. Ahora vamos con un poco de retraso porque los clubes ya llevan semanas de descanso, pero todo lleva su tiempo y estamos tranquilos”.