El fútbol vuelve a arrancar y los equipos de todas las categorías vuelven al trabajo para la pretemporada. El Cortes, equipo navarro del grupo 15 de Tercera RFEF volvió ayer por la mañana a pisar el estadio San Francisco Javier, pero se encontraron con una sorpresa de muy mal gusto.

El club ribero publicó en la red social Twitter una imagen de un banquillo medio destrozado, con tres asientos arrancados. “Hoy comenzamos la pretemporada de la temporada 2022/2023 y así nos encontramos las instalaciones, ¡sorpresa!”, comunicó el conjunto cortesino.

No se trata de un caso aislado, puesto que se suele repetir. Tasio Sanz, presidente de la entidad, así lo comentó: “Otros años también han aparecido asientos arrancados, esta no es la primera vez. De todas formas, no sabemos si es por los chavales que juegan ahí o por qué”. El club también ha resaltado este hecho en Twitter, diciendo que “no es un caso puntual, esto lo hemos vivido en varias ocasiones”.

El costo de los desperfectos corre a cuenta del Ayuntamiento de Cortes, por lo que el club no conoce la cantidad de dinero que se necesitará para arreglar los asientos.

El propio ayuntamiento también se ha encargado de tomar medidas al respecto y han decidido prohibir el acceso al campo de fútbol en el horario de piscina, puesto que esta se encuentra al lado de las instalaciones deportivas.

De todas formas, al parecer los actos se han cometido por la noche. “Yo ayer tuve que ir al estadio a hacer unas gestiones y estaba todo bien, pero he llegado esta mañana y me he encontrado los asientos arrancados”, afirmó el presidente.

La directiva del club se reunió ayer a las 20.00 horas para tratar asuntos de la pretemporada y hablar sobre los hechos.