La tercera jornada del grupo XV de Tercera Federación se abre en la tarde de este viernes con tres partidos que adelantan su habitual horario. Villafranca, Lizasoain y Sarriguren serán los focos y el objetivo: sumar tres puntos con los que estrenar el casillero en algunos casos y, en otros, meter presión al líder, el Beti Onak.

ALESVES - PEÑA SPORT

Alesves: El cuadro de Carlos Mena es colista después de dos jornadas disputadas.

Peña Sport: El conjunto que dirige Unai Jáuregui suma dos empates en las dos fechas celebradas.

Árbitro: Alberto Labiano, asistido en banda por David Valencia.

Hora: 19.30 horas.


Sumar los primeros tres puntos ligueros y estrenar el casillero de victorias es lo que buscarán esta tarde a partir de las 19.30 horas en El Palomar de Villafranca tanto el Alesves como la Peña Sport. Transcurridas dos jornadas, el cuadro de Carlos Mena es colista, mientras que su rival, la Peña Sport, se encuentra invicta a pesar de haber contado como empate sus dos compromisos ligueros.

PAMPLONA - OBERENA

Pamplona: El cuadro de Imanol Eslava cuenta como victoria su único partido en casa.

Oberena: Los de Haitz Amunárriz llegan a la cita en posiciones de descenso.

Árbitro: Igor Garcés, asistido en banda por Álvaro del Valle.

Hora: 20.00 horas.

El Pamplona quiere hacerse fuerte en casa y para ello será clave volver a sumar los tres puntos en Beitikuntzea, ante un Oberena que quiere conseguir su primera victoria liguera. Ambos equipos llegan a la cita separados por dos puntos y después de haber caído derrotados en sus últimos enfrentamientos ligueros ante Beti Onak y Azkoyen, respectivamente, por lo que buscarán resarcirse.

VALLE DE EGÜÉS - ITAROA HUARTE

Valle de Egüés: El cuadro de Txiki Akaz es el único que no ha recibido gol enliga.

Itaroa Huarte: Los de Pedro Sánchez llegan a la cita después de ganar al Cortes.

Árbitro: Pablo Allo, asistido en la banda por Alejandro Paz.

Hora: 20.15 horas.

Sarriguren acoge uno de los partidos de la jornada entre Valle de Egüés e Itaroa Huarte, dos de los aspirantes a finalizar la temporada en puestos de promoción de ascenso. Los de Txiki Akaz tratarán de seguir incrementando su racha de imbatibilidad, pues no han concebido gol en los 180 minutos de competición. Por su parte, los de Pedro Sánchez afrontan un partido para tratar de conseguir tres puntos clave antes de afrontar el ilusionante partido de Copa RFEF del próximo miércoles.

Javier Morcillo, del Ardoi, lesionado

Javier Morcillo, defensa del Ardoi, estará lesionado las próximas semanas, tal y como informó el club, al sufrir una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que le obligará a pasar por quirófano en los próximos días, lo que le hará perderse varias semanas de competición. 

Iker Lecuna, al Pamplona

El Pamplona anunció en el día de ayer la llegada del mediocentro Iker Lecuna al equipo de Tercera RFEF. En la estructura de Osasuna, el centrocampista estuvo cedido en el División de Honor del San Juan medio curso pasado.