La Mutilvera, líder junto con el Arenas de Getxo en este arranque liguero, tratará de conseguir este sábado por la tarde (17.00 horas) tres puntos para seguir con el pleno de triunfos ante un Cirbonero que tratará de estrenar su casillero de victorias y dar así un salto adelante en la tabla, además de ganar confianza para afrontar los siguientes compromisos ligueros.

“Hemos empezado bien la liga, este momento nos ha dado la motivación y confianza en nosotros y lo que buscamos es dar lo mejor de nosotros para mantener la racha, que es algo que no podremos hacer si nos confiamos. Nos tendremos que emplear al máximo para estar arriba y cada partido va a ser diferente semana a semana”, valora Andoni Alonso. 

El técnico analiza a un Cirbonero que “cierra bien los espacios, concede pocas ocasiones a los rivales y tiene jugadores como Ayensa o Muro que son rápidos, peligrosos cuando ellos están juntitos y te dejan pocos espacios. Las recuperaciones y transiciones les hacen peligrosos y tenemos que tenerlo en cuenta. Juego directo también son buenos, Biesa tiene buenas diagonales y con Cacho buenos pases al espacio”. 

Por su parte, Xabi Mata valora “una nueva oportunidad ante un rival que ha empezado muy bien. Nosotros tenemos que mejorar en varios aspectos y este sábado es una muy buena oportunidad para hacerlo”. 

El técnico insiste en que “independientemente del nivel, al final son los detalles los que marcan la diferencia. A pesar de no hacer buen partido la semana pasada, fueron un par de detalles los que nos llevaron a perder”. 

Mata afirma que su equipo deberá intentar “volver a ser reconocibles. Necesitamos mucho trabajo, mucho esfuerzo y tener las ideas claras con balón. Tenemos que estar bien en todas las fases del juego y saber que tenemos un rival consolidado que ha empezado bien la temporada. Nos tenemos que agarrar a lo que hemos trabajado”. Para el encuentro, Andoni Alonso no podrá contar con Erice, Xiker y Juan. Mahugo es duda, y Binke no estará disponible para Xabi Mata.