Una nueva era echa a rodar esta tarde en Cintruénigo. El Cirbonero, que esta semana cesaba del cargo de primer entrenador al técnico del ascenso, Xabi Mata, inicia su nueva andadura en la temporada sin el técnico pamplonés este domingo por la tarde ante el Brea (17.00 horas) en un duelo marcado entre dos equipos implicados en la lucha por evitar el descenso de categoría.

Así las cosas, y pese a que el club de Cintruénigo no ha anunciado lo contrario, todo hace indicar que será César Sánchez, segundo de Mata, quien tome por el momento las riendas del equipo. 

Así las cosas, el conjunto de Cintruénigo buscará conseguir una victoria que le haga salir de los puestos de peligro, además de estrenar el casillero de victorias en el San Juan de Cintruénigo, donde solamente han podido sacar un punto hasta la fecha. 

El Cirbonero llega al encuentro en decimosexta posición con 5 puntos, a uno de los puestos de permanencia que marcan, por este orden, el Racing Rioja, Beasain, Alavés B e Izarra, estos tres últimos con su correspondiente partido sin jugar. En esos seis puntos se encuentra también el Logroñés B en el puesto de promoción de descenso a Tercera RFEF, también con un partido pendiente de disputar.

Por su parte, el Brea llega a la cita después de sorprender en el último partido a la Mutilvera, a quien doblegó y superó por un claro 2-0, resultado que le sirvió para sumar sus tres primeros puntos del campeonato, primero, y abandonar así el farolillo rojo que ahora ocupa la Real Sociedad C. Los aragoneses, decimoséptimos, se encuentran un punto y un puesto por debajo del Cirbonero.