Síguenos en redes sociales:

El Izarra se mete en problemas

El equipo estellés cae ante el Arenas en un partido en el que dominó en gran medida (1-2)

El Izarra se mete en problemasDIARIO DE NOTICIAS

Dura derrota del Izarra la que sufrió ayer ante el Arenas de Getxo, en un partido en el que los navarros dominaron en gran medida, pero que se les escapó gracias a la actuación de Unai García.

El Izarra comenzó dominando la primera mitad ante un Arenas que es uno de los equipos con mayor potencial de la categoría, entrando incluso en estructura profesional.

En la primera parte se puedo ver un Izarra superior, siendo el cuadro de Álex Huerta el que llevaba la manija del partido, saliendo incluso desde atrás con el balón y siendo un equipo valiente sobre el césped de Merkatondoa. Fruto de eso, tras el gol del incombustible Gorka Laborda, que remataba a la red un buen centro desde zona de tres cuartos de Jorge Campos, el Izarra se marchaba al descanso con unas sensaciones muy positivas para afrontar el segundo acto.

Estas sensaciones se fueron esfumando con el paso de los minutos, hasta que en el último tramo de partido, el Arenas se adueñó del balón, con numerosas internadas desde la parte derecha del ataque, y fruto de esa insistencia llega el gol del empate, por medio de Unai García. Sobrón, en un contragolpe rival, cometía el penalti que el mencionado García anotaba para darle la victoria a los de Javier Olaizola, hundiendo en la tabla a un Izarra que se mide en la próxima jornada al Gernika.

Izarra 1

Arenas 2

IZARRA Fermín Sobrón, Eneko Martínez, Endika Galarza, Marcos Fernández, Alejandro Galdeano, Nowend Yenrique (Julen Madriaga, min.60), Alexander Iriondo, Jorge Campos (Jhon Eric Araujo, min. 68), Daniel Fernández, Gorka Laborda (Sergio Fernández, min.68) y Roberto López.

ARENAS Joritz Landeta, Markel Bravo, Íñigo Gomeza, Gabriel Lizarraga (Gonzalo Zorrilla, min.80), Íñigo Arzuaga (Guillermo Alonso, min. 53), Jurgi Oteo (Markel Goñi, min.53), Unai García (Asier Arana, min.86), Paul Álvarez, Míkel Escobar (Gaizka Argente, min.86), Jon Elorza y Gorka Gastesi.

Goles 1-0, min. 26; Gorka Laborda. 1-1, min. 71; Unai García. 1-2, min.77; Unai García (p.).

Árbitro El colegiado Guillermo Cueto amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gorka Laborda (min.68) y Marcos Fernández (min.87). De los visitantes vieron la tarjeta Jurgi Oteo (min.46), Gabriel Lizarraga (min.90) y Joritz Landeta (min.90).

Estadio Merkatondoa.