El Izarra sigue sin carburar y en Gernika perdió un partido clave ante un rival directo en la zona de descenso. El tanto de Julen Madariaga fue poco premio para la buena primera mitad realizada por los estelleses. Tras la reanudación, concedieron demasiadas facilidades y, por si fuera poco, la tarde se complicó con expulsiones y lesiones que complican aún más el panorama a corto plazo.

Hasta cuatro novedades presentó Álex Huerta en Urbieta. El Izarra estuvo muy concentrado desde el pitido inicial. Por su parte, el Gernika se mostraba incómodo, pero el guardameta navarro Sobrón nada pudo hacer en un remate de cabeza de Toni Salado en un córner.

El Izarra, casi a renglón seguido, restableció la igualada con un buen servicio del lateral zurdo Irigoyen para la aparición en escena de Julen Madariaga. A partir de ese momento, los hombres de Álex Huerta dominaron el balón y jugaron en campo contrario. Sin embargo, les faltó mayor mordiente para consumar la remontada.

En el inicio de la segunda parte, el portero Sobrón regaló el balón en la media luna a Martín Bengoa que estableció el 2-1. Para colmo de males, aconteció la lesión de Endika Irigoyen y la expulsión con roja directa a Jorge Campos por una protesta. Con uno menos, dos fueron las opciones para empatar un encuentro que se convirtió en la quinta derrota de la temporada para el actual colista. Por último, apuntar que el Izarra acabó con nueve jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Iriondo.

Gernika 2

Izarra 1

GERNIKA Viorel; Aguirrezabala, Berasaluce, Vega (Gorka Marcos, m.75), Urtzi; Carpio (Arberas, m.46), Aguirre (Sanz, m.79), Bengoa, Gallastegi (Carvajal, m.79), Salado; Giovanni (Lamin, m.88).

IZARRA Sobrón; Eneko, Endika (Fernández, m.71), Ayerdi (Isla, m.46), Irigoyen (Tamayo, m.61); Bicho (Nowend, m.46), Iriondo, Corral, Campos; Laborda, Madariaga (Ruper, m.70).

Goles 1-0, m.23: Salado. 1-1, m.24: Madariaga. 2-1, m.50: Bengoa.

Árbitro Aranda Bujedo (colegio cántabro). Tarjetas amarillas a Gallastegi, Gorka Aguirre, Bengoa, Gorka Marcos; Corral y a Iriondo (2A. m.94). Roja directa a Jorge Campos (m.67).

Estadio Urbieta, unos 400 espectadores.