La jornada de este lunes, 28 de abril, fue de lo más atípica para millones de persona. Y es que el apagón eléctrico que afectó a gran parte de España y Portugal no solo puso patas arriba la jornada de miles de personas, sino también la parrilla televisiva de las cadenas de televisión.
Un apagón que obligó a la gran parte de las cadenas a aplazar sus emisiones
Si bien, durante la noche del lunes, la gran parte de las cadenas tomaron la decisión de aplazar sus emisiones y recurrir a especiales informativos, lo cierto es que la estrategia de Antena 3 fue otra. La principal cadena de Atresmedia emitió 'El Hormiguero'. Por contra, este martes las televisiones recuperaba su programación habitual, de manera que 'La Revuelta' volvía a estar en la parrilla televisiva. Eso sí, para sorpresa de su audiencia, la entrega del programa dirigido por David Broncano no fue como se esperaba.
"La Revuelta emite una edición especial ahorro de energía con la entrevista de Broncano al futbolista Borja Iglesias y la visita de Kiko Matamoros", así es como desde RTVE describían lo ocurrido este martes.
Sin público y con poca luz pero con un invitado muy querido: así fue 'La Revuelta' "en modo avión"
"No se emitió porque gastaba mucho, no dinero, que también, sino energía eléctrica. RTVE tenía que centralizar sus recursos en los informativos y no se pudo emitir porque consumía mucha electricidad. Entonces hoy hemos decidido hacer el programa en modo simulacro, por si pasa otra vez en el futuro, hacer el programa en modo avión: con recursos muy bajos, no hay luz y no hay público porque hay que poner el aire”, explicaba David Broncano.
Todo ello en un contexto en el que el teatro estaba con una luz tenue y sin público en las butacas. Algo que tanto Broncano, como Grison y Castella explicaron. "Gastan aire, es decir, cuando hay, hace más calor y hay que poner el aire acondicionado", argumentaban. "El programa va a ser así. Tengo por si acaso esta linterna, por si pasa cualquier cosa, para poder iluminar el plató",añadía el presentador.
A pesar de no contar ni con público ni con una buena iluminación, 'La Revuelta' transcurrió con total normalidad. Contó con la participación de Sergio Bezos, Lalachus y Jorge Ponce, además de Borja Iglesias como invitado. El futbolista aseguraba que se siente "muy privilegiado" de dedicarse al fútbol y "disfrutar el día a día".