La ciudad de Viana inauguró ayer el nuevo campo de fútbol de hierba natural, en el complejo deportivo Príncipes de Viana. Se trataba de una demanda realizada por el Club Atlético Vianés desde hace tiempo. Esta infraestructura deportiva ha tenido un coste de 85.000 euros, 75.000 financiados con los presupuestos generales del Gobierno de Navarra, a través de una enmienda presupuestaria realizada por Geroa Bai y los 10.000 restantes, asumidos por el consistorio vianés.

Por ello, ayer se encontraban en el campo vianés representantes de este grupo político, que quisieron asistir al primer partido en el nuevo campo de fútbol. El saque de honor del primer partido que se disputaba sobre la hierba corrió a cargo de la portavoz parlamentaria de Geroa Bai, Uxue Barkos y de la alcaldesa de Viana, Yolanda González.

“Es un placer poder contribuir, desde el trabajo en el Parlamento de Navarra y a través de la enmienda presupuestaria, a sacar adelante una apuesta hecha por el Ayuntamiento de Viana y que, en este caso se trata de un proyecto que genera atractivo social para toda Viana”, manifestaba Barkos.

Por su parte, la alcaldesa de Viana comentaba que “con este campo conseguimos cubrir una demanda hecha, desde hace años, por el Club Atlético Vianés. Es un orgullo de campo y será un orgullo ver nuestros jugadores en él”.

La obra ha consistido en levantar todo el antiguo campo, drenar y colocar un sistema de riego nuevo. También se han ajustado las medidas para que los dos campos de fútbol de las instalaciones deportivas Príncipes de Viana, el de hierba artificial y ahora el de hierba natural, tengan las mismas medidas, 102x60 metros.

El presidente del CA Vianés, Óscar Ibáñez Pablo, manifestaba su satisfacción con el nuevo campo y con las posibilidades que eso les va a ofrecer. “Ahora tenemos mucha más libertad con los horarios para organizar los entrenamiento. Contar solo con el campo de hierba artificial era muy complicado y teníamos que llevar horarios que no encajaban demasiado bien.”, explicaba el presidente. Comentaba también que, de momento, la nueva instalación se destinará esta temporada al equipo de Tercera División y después, se irá viendo cómo organizarlo.

El CA Vianés, por proximidad es miembro de la Federación Riojana de Fútbol y cuenta con un total de 12 equipos: 8 de fútbol campo, 3 de fútbol sala de niños y uno de fútbol sala senior. 170 jugadores en total. Dos de estos equipos están en categoría nacional, el de Tercera División y fútbol sala.

Al acto de inauguración, además de Barkos, la primera edil de Viana y el presidente del club, estuvieron: Kakel Arandia concejal de deportes de Viana; Blanca Regúlez, parlamentaria de Geroa Bai; Miguel Cuesta, Vicepresidente de Club Atlético Osasuna; Jacinto Alonso, Presidente de la Federación Riojana de Fútbol y Javier López, Presidente del comité técnico de árbitros.

El primer partido disputado en el nuevo campo enfrentó al Vianés -que milita, por proximidad, en la Tercera RFEF riojana- con el Calahorra. El encuentro acabó con empate a 1, lo que no permite al equipo navarro salir de las plazas de descenso (ha sumado 8 puntos en las 10 jornadas disputadas).