El Atlético Cirbonero cayó de forma justa en Tarazona ante un rival que fue más ambicioso, generó muchas ocasiones de gol y fue mejor en todas las facetas del juego. De hecho, el 1-0 final se antoja corto si tenemos en cuenta que la presencia en ataque de los navarros fue testimonial y el mejor jugador blanquiazul fue el portero, Yoel. Segunda derrota consecutiva de los de Cintruénigo que vuelven a las andadas.

Los de Sergio Vázquez salieron al césped del Municipal de Tarazona con el primer objetivo de no encajar ningún gol. Para ello, juntaron mucho las líneas y los hombres del centro del campo y los laterales tenían el objetivo de no perder la posición. Por su parte, al Tarazona salió más atrevido y a los cinco minutos ya dispusieron de una ocasión de gol, un remate de Mendes en el área pequeña que se marchó fuera. Es decir, si los de Cintruénigo no querían encajar no podía permitir que su rival les generara ocasiones de gol y a los cinco minutos ya le habían hecho una. Se posicionaron mejor en los minutos siguientes y aunque apenas pisaban el campo contrario durante unos minutos consiguieron minimizar el empuje inicial de los aragoneses. Pero eran los locales los que llevaban el peso del partido y en el minuto 17 Yoel salvó a los blanquiazules con una buena parada a remate de Mendes que se estaba mostrando indetectable para la zaga navarra y les estaba creando mucho peligro con su movilidad en tres cuartos de campo. En este tramo de partido el Atlético Cirbonero achicaba agua como podía porque un minuto después de la ocasión de Mendes fue Néstor el que disparó desde la frontal y otra vez Yoel intervino con acierto para evitar el gol local. Los navarros estaban a merced de su rival porque aplicaban muy mal la presión y llegaban tarde a las jugadas divididas. Una prueba de la descolocación y la mal presión comentada fueron las amarillas que vieron Mario Pascal y Goñi. De momento, el Cirbonero no había comparecido en Tarazona y lo único positivo es que aún mantenía la portería a cero aunque las ocasiones locales se sucedían. Así, en el minuto 35 otra vez Néstor probó fortuna, repelió Yoel y el rechace la cayó a Gnali que no marcó por muy poco. En los últimos minutos los de Sergio Vázquez mejoraron o, al menos, evitaron que el Tarazona creara más ocasiones de peligro y lograron el objetivo de irse a vestuarios sin haber encajado un gol. Pero necesitaban mejorar en la segunda parte, al menos, acercarse alguna vez a portería contraria porque en este primer tiempo lo mejor para el Cirbonero fue el resultado.

Tras el paso por vestuarios cambió algo el panorama. El Cirbonero continuaba sin atacar la portería contraria pero al menos logró cortar la sangría de ocasiones de los locales en el primer tiempo. La primera llegada de los de Javi Moreno en esta segunda parte no llegó hasta el minuto 60 con un disparo de carrasco desde un lateral del área que se fue rozando el poste. Pero cuando un partido tiene un dominador tan claro es habitual que llegue el premio del gol. Y este llegó para el Tarazona en el minuto 72 cuando Adri Carrasco, esta vez sí, perforó la portería navarra. Reaccionó rápido Sergio Vázquez sacando al campo a Araque con el objetivo de cambiar la dinámica del partido. Con los agobios de los navarros que se estiraron algo para buscar el empate el Tarazona pudo sentenciar el partido. Yasin tuvo el 2-0 pero su disparo lo rechazó Yoel y aún más clara fue la de David Sanz que estrelló el balón en el poste tras tocarlo previamente Yoel que, con diferencia fue el mejor jugador del Cirbonero. Quedaban diez minutos para intentar empatar pero el Tarazona jugó con la impotencia de los de Cintruénigo y entre interrupciones y cambios apenas se jugó por lo que el Cirbonero no pudo crear ninguna ocasión clara de gol para poder empatar el partido. Tampoco lo mereció porque los locales fueron claramente superiores durante los noventa minutos de juego.

SD Tarazona: Dorronsoro; Yasin, Royo, Néstor (Areso, 69´), Rafa Manosalva; David Sanz (Iván Martínez, 80´), Moustapha (Sito, 90´); Adri Carrasco (Toni Jou, 80´), Carlos González (Chavarría, 69´), Mendes; Gnali.

CA Cirbonero: Yoel; Mario Sánchez (Celihueta, 86´), Borja Biesa, Arriazu, Asier Goñi; Mario Pascal (Dani Moreno, 86´), Araque (Álvaro Muro, 73´), Álex Cacho, Jorge Domínguez; Garat Arano, Binke (Dani Salas, 58´).

GOL: 1-0 (72´): Adri Carrasco.

ÁRBITRO: Bárcenas Torres (colegio riojano). Tarjetas amarillas a Royo, Mendes, Areso; Mario Pascal, Asier Goñi y a Álex Cacho.

CAMPO: Municipal de Tarazona, unos 400 espectadores.