Alavés B 1

Mutilvera 0

ALAVÉS B Adrián Rodríguez; Joseda (Otu, min. 85), Imanol Baz, Mariano, Keller; Selu Diallo, Eneko Ortiz, Guti (Marc Tenas, min.75), Maroan; Mendes (Mendes, min.56), José de León (Julio Martínez, min.75).

MUTILVERA Imanol Elías; Aldave (Losantos, min.79), Mahugo, Javi Sola, Eloi; Bujanda (Ceballos, min.65), Álvaro Santos; Jaime Dios (Sola, min.79), Txus Ayensa (Cubillas, min.54), Mikel Yoldi; Imanol.

Gol 1-0, min.39: Maroan.

Árbitro Rodríguez García (colegio asturiano). Tarjetas amarillas a los locales Guti, Julio Martínezy Selu Diallo y a los visitantes Imanol Baz, Ayensa y a Jaime Dios.

Estadio Ciudad Deportiva José Luis Compañón.

Los de Jon Erice cayeron en Vitoria y, con esta, ya van dos derrotas consecutivas que les meten en problemas en la tabla. La Mutilvera tuvo ocasiones para merecer el empate, pero al final fue suficiente el solitario gol del jugador local Maroan. El filial alavesista salió más enchufado al césped de Ibaia y tuvo la primera llegada peligrosa. Tras el dominio inicial de los locales, la Mutilvera se fue metiendo en el partido y el choque pasó a estar más equilibrado con los dos equipos ejerciendo una buena presión en el centro del campo y sin un dominador claro en la posesión. A cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario de la primera parte, Maroan adelantó a los locales. La Mutilvera salió dispuesta a empatar en el segundo tiempo, creando ocasiones que no supo materializar. Aunque los locales frenaron el ímpetu navarro, tuvieron que aguantar los últimos tres minutos con un jugador menos por la expulsión de Diallo. El Alavés B se llevó el triunfo y la Mutilvera cae en el descenso.